Continúa la batalla entre el PSOE y el PP. Los partidos políticos siguen en su encrucijada de sus respectivos casos de corrupción. Por un lado el Partido Popular y el ‘caso Kitchen’, del que tanto se ha hablado en la última semana, debido a la comisión de investigación que ha pedido crear el Partido Socialista. 

Pero el PP no se queda de brazos cruzados y han cargado, de nuevo, contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El lunes 14 de septiembre fue noticia que los populares querían crear una comisión de investigación en el Congreso sobre la gestión de Sánchez durante la pandemia del Covid-19.

Pues ahora, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha cargado contra el presidente del Gobierno. En este caso acusan a Pedro Sánchez de por poner el foco sobre el ‘caso Kitchen’ y no sobre la «cocaína y las putas» del PSOE andaluz. 

En una entrevista en RNE, Maroto ha criticado la «doble vara de medir» de los socialistas y de Unidas Podemos. «Consejos vendo que para mi no tengo», ha señalado, para después recordar que la formación morada también tiene causas pendientes con la Justicia.

«Fíjese en Pedro Sánchez, que se inventó una moción de censura porque Rajoy fue a declarar como testigo. Y ahora comparte sillón de gobierno con un partido todo él imputado. Con un secretario general que tiene un grave caso con la Justicia por el Caso Dina«, ha apuntado.

En esta línea, el portavoz ‘popular’ ha dejado claro que su partido, con Pablo Casado a la cabeza, ha aplicado la máxima de «quien la hace la paga». «En la política, además de serlo hay que parecerlo. No es ser justiciero, pero es una máxima que firmo y que me gustaría que hicieran todos los partidos», ha añadido.

Se remite al «código ético del PSOE»

Precisamente, Maroto se ha remitido al «código ético del PSOE» en el que, según ha explicado, figura que un cargo socialista debe abandonar su puesto «cuando se abre juicio oral. «Eso dice que se aplica en el PSOE, pero no quieren aplicar el mismo código al PP», ha lamentado, para después criticar que los ‘socialistas’ traten de «quemar a lo bonzo» a cualquier cargo ‘popular’ sobre el que circulen rumores.

Por todo ello, Maroto ha pedido dejar de «jugar al ventilador», que solo pone «todo perdido de porquería», y que lleva al votante a pensar que «todos son iguales». «Y yo me niego a pensar que todos seamos iguales», ha sostenido, para después recordar las judiciales del PNV y el conocido como caso del 3%, que afectó a Convergencia.

El portavoz del PP en el Senado se ha expresado así después de que PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, y Unidas Podemos registrasen una petición para que el Congreso cree una comisión de investigación sobre la Kitchen, como se denominó el operativo supuestamente desplegado desde el Ministerio del Interior para espiar el extesorero del PP Luis Bárcenas.

La misma petición será calificada por la Mesa de la Cámara, con la previsión de que llegue al Pleno la última semana de este mes. La solicitud de los dos grupos que conforman el Ejecutivo de coalición tiene garantizado el visto bueno del órgano de gobierno de la Cámara en el que el PSOE y Unidas Podemos suman mayoría. Una vez se publique la calificación, la iniciativa estará lista para que la Junta de Portavoces decida su inclusión en el orden del día del Pleno.