El otoño de 2020 será muy especial para las cofradías por la situación especial de Coronavirus que vivimos, pero también porque muchas hermandades celebran cabildos de elecciones.

Humildad y Paciencia

Una vez finalizado el periodo de admisión de candidaturas para el cabildo de elecciones de la Cofradía de la Humildad y Paciencia y tras recibirse la preceptiva autorización del Secretariado Diocesano, concurrirá una sola candidatura encabezada por el actual hermano mayor David García Rivas.

El cabildo se desarrollará en la Casa de Hermandad el viernes 25 de septiembre de 17.00 a 21.00 horas.

Expiración

La cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración celebrará cabildo de elecciones el venidero 26 de septiembre para elegir la junta de gobierno que regirá la corporación los próximos cuatro años.

Una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas, la única candidatura presentada es la encabezada por la actual hermana mayor, Elisa Montero Ruso.

Siete Palabras

Otra de las hermandades gaditanas que celebra cabildo de elecciones es Siete Palabras. Cumplidos los plazos pertinentes y recibida la autorización del Secretariado Diocesano ha sido aceptada una única lista encabezada por Jose Manuel Calvo Añino.

Carmen

La Archicofradía del Carmen ha llevado a efecto la restauración de una corona de camarín, la presea realizada en plata es de estilo dieciochesco.

La pieza sufría algunas roturas en los imperiales, además de pequeñas imperfecciones en algunas soldaduras de la ráfaga.

Todo ello ha sido subsanado en el taller de orfebrería de Antonio García Falla, de la localidad de Jerez de la Frontera.

La corporación celebrará cabildo de elecciones el próximo día 26 de septiembre, concurriendo una única lista que encabeza el cofrade gaditano Pablo Manuel Durio Díaz.

Sanidad

La hasta ahora secretaria de la Cofradía de la Sanidad de Cádiz, María del Carmen Castro Carrasco, se ha convertido en nueva hermana mayor de la corporación del Martes Santo gaditano.

María del Carmen Castro Carrasco sucede en el cargo a Manuel Ruiz de Quintanilla.