Playa la Carihuela Torremolinos Málaga

Muere un hombre ahogado en una playa de Torremolinos

Un hombre de 70 años, al que se le práctico la reanimación cardiopulmonar, ha perdido la vida ahogado en la playa de la Carihuela de Málaga

Un hombre de 70 años ha muerto ahogado en una playa de Torremolinos, en Málaga. El suceso ha tenido lugar en la mañana del martes 15 de septiembre en la citada playa de la Costa del Sol.

Según ha informado el servicio de Emergencias del 112 Andalucía, el suceso se produjo a las 9:20 horas de la mañana. Fue entonces cuando la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) alertó de lo que estaba ocurriendo.

El centro coordinación recibió información de que había un hombre con síntomas de ahogamiento y al que estaban practicándole la reanimación cardiopulmonar en la playa de la Carihuela.

Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía y EPES, el bañista ha fallecido en el lugar y se ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Del suceso ha informado el el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Un nuevo muerto ahogado en Andalucía 

En verano, debido al aumento de bañistas en la playa se dan más casos de personas ahogadas. Sin ir más lejos, el pasado viernes 11 de septiembre hubo un suceso trágico en El Puerto de Santa María, Cádiz. Al que se le suma el fallecido en la playa de la Carihuela de Torremolinos.

Una mujer, de 36 años de edad, se habría ahogado y perdió la vida, sin poder hacer nada por salvarla.

En este caso, y como en la mayoría de casos, se desplazaron al lugar de los hechos unidades de la Policía Local; Policía Nacional, Servicio Marítimo, Servicios Sanitarios y Socorristas. Estos últimos estuvieron más de una hora intentando reanimarla sin éxito.

Gran número de personas han podido visionar el minuto a minuto del intento de rescate y reanimación a través de las cámaras en directo de liveincam.