jueves. 28.03.2024

El Xerez CD ha anunciado el fichaje del defensa central uruguayo Lucas Leonel Correa Sebben para la próxima temporada.

Lucas Correa, de 24 años, llega a la entidad xerecista para reforzar la demarcación de defensa central, donde el Xerez CD ya cuenta con Isra, Rodri, Pipaón y Dani Jurado.

El jugador charrúa procede del CD San Roque de Lepe, donde era capitán. Anteriormente, perteneció a la disciplina del CD Toledo y estuvo cedido una temporada en el CD Villacañas.

Se trata de un central diestro de 180 centímetros que es contudente y un líder nato. La pasada campaña disputó 22 partidos ligueros.

A sus cualidades, hay que añadir que Correa es de esos jugadores que lo dejan todo sobre el terreno de juego. Su juego aéreo le convierte en un peligro en área contraria y un seguro de vida en campo propio.

Además, en la temporada 2017-2018, Lucas debutó en la Primera División Uruguaya, jugando siete partidos.

El Xerez CD se medirá a la UD Roteña 

La primera piedra de toque del nuevo proyecto del Xerez CD será la UD Roteña, conjunto al que se medirá este miércoles 16 de septiembre a partir de las 20:30 en el campo municipal Manuel Bernal, de Rota.

El partido se disputará con público, aunque el aforo será limitado debido y ajustado a la normativa dictada por la RFAF para los amistosos de pretemporada.

El Xerez CD cuenta con 200 entradas para sus aficionados, que podrán ver en acción por primera vez a las nuevas cara del conjunto azulino.

Lucas Correa, sangre charrúa para la zaga del Xerez CD