Las residencias de mayores de Jerez de la Frontera han decidido cerrar las puertas a las visitas, a petición de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Según reza el comunicado de La Unidad de Estancia Diurna del Hogar del Abuelo en Jerez, «todos los centros de día deberán suspender la actividad presencial hasta nuevo aviso».

Cabe destacar que desde el Hogar del Abuelo en Jerez han asegurado que actualmente el centro continúa libre de casos o sospechas de Covid-19, tanto en los usuarios como en el personal.

Sin embargo, residencias de mayores como el Hogar del Abuelo en Jerez, que no presentan casos de Covid-19, también se ven obligados a suspender temporalmente las visitas a los usuarios.

Se trata de una medida de prevención impulsada por la Junta de Andalucía debido al aumento de casos que se han producido en los últimos días en la Comunidad Autónoma.

El cierre de las residencias de mayores, como medida preventiva

Las residencias de mayores son, a priori, un lugar seguro. No obstante, cualquier familiar o allegado es propenso a poder introducir el Covid-19 involuntariamente en un centro, pudiendo ser asíntomático.

Por ello, la Junta de Andalucía ha querido anticiparse a esta supuesta situación para evitar la tragedia vivida en multitud de residencias en la primera ola del Coronavirus.

Esta decisión viene determinada por la Orden del Boja Extraordinario Nº 52 del 1 de septiembre. En la mencionada orden se indica que con una incidencia acumulada de contagios Covid de 70/10.000 habitantes, se determinará la suspensión de la actividad presencial en los centros de días de mayores.

Andalucía ha registrado más de 1.000 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Martes negro en Andalucía este 15 de septiembre en cuanto a Coronavirus se refiere. La comunidad ha sumado 22 fallecidos en las últimas 24 horas, siendo la mayor cifra de la segunda oleada de la pandemia.

Además, la región andaluza aumenta el ritmo de contagio diario con 1.038 casos confirmados de Covid-19 por PCR, 393 más de los registrados el pasado lunes.

Los 22 decesos de este martes son la mayor cifra desde el pasado jueves 10 de septiembre, cuando se registraron 16 fallecidos. La mayoría de muertos con Coronavirus se concentran principalmente en las provincias de Málaga y Sevilla, con nueve muertes cada una; a los que se suman dos en Córdoba y una en Cádiz y Almería.

El día anterior, lunes 14 de septiembre, Andalucía sumo seis fallecidos ( tres en Córdoba, dos en Granada y uno en Almería). En este caso suma 16 fallecidos más en tan solo 24 horas.