Hoy, 15 de septiembre, la Reina Letizia cumple 48 años. Una fecha de lo más especial que, a diferencia de otros años, celebra sin actos en la Familia Real.

En esta ocasión, la monarca vivirá un tranquilo día de cumpleaños en Palacio acompañada por sus hijas. La Princesa Leonor se encuentra confinada a causa del positivo en Covid de uno de sus compañeros de clase.

El Rey Felipe, por su parte, podrá comer en familia. Pese a tener audiencias con el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y con el Lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, éstas se celebran en Zarzuela.

La popularidad de Letizia sube como la espuma

Ahora mismo, la asturiana, es el valor más seguro con el que cuenta la Familia Real. Además, su popularidad sube como la espuma en las encuestas.

Siempre al lado del Rey, ocupando un discreto y fundamental segundo plano, es además una madre abnegada y una gran profesional. Doña Letizia ha ido ganando protagonismo paulatinamente desde que Don Felipe fue proclamado Rey en el año 2014; y ya preside casi tantos actos anualmente como su marido, Jefe del Estado.

Cercana, empática y trabajadora, la monarca cuenta cada vez con más adeptos gracias a su discreción y su profesionalidad. Pone al mal tiempo buena cara y demuestra como en la intensa gira que Don Felipe y Doña Letizia realizaron este verano por todo el país, que por fin se encuentra cómoda en su papel de Reina. Un papel, por cierto, que parece hecho a su medida.

Además, la asturiana cumple 48 años encabezando las listas de las más elegantes. Y es que por fin ha encontrado el estilo que más le favorece No hay aparición pública de la Reina en la que no nos deje con un buen sabor de boca, gracias a su savoir faire a la hora de lucir las últimas tendencias.

Doña Letizia se ha convertido en el mejor escaparte de la moda española y, consciente de ello, cada vez más diseñadores patrios tienen cabida en su extenso vestidor.

Datos que quizá no conocías sobre la Reina

  • Creció en una familia de clase media, tradicional y católica. A pesar de ello, nunca se proclamó religiosa.
  • La primera vez que Letizia se mostró con Felipe VI fue en los Premios Príncipe de Asturias de 2003. Hasta ese momento, se desconocía su relación.
  • Cuando estudiaba en el colegio La Gesta de Oviedo, asistió a clases de ballet.
  • En su documento de identidad podía verse Leticia, en vez de Letizia.
  • En unos de sus viajes a México, el artista Waldo Saavedra decidió pintarla semidesnuda en varios cuadros.
  • En la Universidad, donde se graduó en Periodismo, destacaba por tener unas notas altas y por su gran inteligencia.
  • Poco antes de que Casa Real anunciara el compromiso, Letizia sufrió un grave accidente de tráfico en Madrid.

Un momento de crisis para la Familia Real

La Familia Real pasa por uno de sus momentos más complicados. Su popularidad alcanza sus niveles más bajos a causa de los escándalos protagonizados por Don Juan Carlos.

El monarca abandonaba España hace casi mes y medio, poniendo rumbo a los Emiratos Árabes, en una precipitada y secreta marcha que conmocionaba a la opinión pública.

Con el emérito «fuera de juego» y la Reina Sofía prácticamente desaparecida —y es que apenas ha salido en un par de ocasiones del Palacio de Marivent en todo el verano; mientras su agenda institucional permanece completamente vacía—, la Reina Letizia se ha convertido en el bastión de la monarquía.