jueves. 25.04.2024

Se acabó la espera la espera para los amantes del fútbol y en especial de los videojuegos. Ni siquiera la pandemia del Coronavirus ha frenado la edición de FIFA 21, de la que ya se conoce la fecha de estreno y multitud de novedades.

El modo mánager de FIFA 21 incluye multitud de novedades, como Mercado de Fichajes, partidos de simulación, calendario de temporada, el desarrollo de jugadores, interfaz de competición ampliada, cantera establecida en los equipos, modificación de la edad de retirada de los futbolistas... y mucho más.

Jugabilidad

Uno de los objetivos de FIFA 21 es garantizar que los jugadores de talla mundial puedan rendir con la misma eficacia que sus homólogos de la vida real, mostrando la personalidad de los jugadores con talento en múltiples áreas de juego y brillando con intensidad en el planeta fútbol.

Para ello, han decidido aumentar el número de atributos que se usan para designar la calidad, la velocidad de la animación y la efectividad de cada acción.

Por ejemplo, en el pasado, un pase al hueco utilizaba el atributo de pase corto o largo para determinar la calidad del mismo. Sin embargo, en FIFA 21, un pase al hueco es una mezcla de los atributos de pase corto, largo, visión de juego y compostura.

FIFA 21 llevará la calidad de los jugadores a un siguiente nivel, estableciendo mejoras en aspectos como: Regates ágiles, desmarques creativos, personalidad de posición, encuentros más fluidos, IA de la CPU más mejorada y más competitiva o mayor control de los jugadores.

Además, podrá observar otras mejoras tales como: Más ajustes, mejoras de filigranas, mejoras en las experiencias del juego y otro tipo de mejoras generales atendiendo a las demandas de la comunidad FIFA.

FIFA 21 ULTIMATE TEAM

Uno de los objetivos más importantes de esta edición es proporcionar formas significativas de jugar con tus amigos. Cuando se lance FUT 21, podrás jugar online de forma cooperativa con un amigo en Squad Battles, Division Rivals y amistosos de FUT.

En FIFA 21 se ha añadido un nuevo menú de amigos al juego, al que puedes acceder a través de la mayoría de secciones de FIFA Ultimate Team con solo presionar R2 o RT. Desde este menú puedes seleccionar a un amigo con el que jugar un partido y pasar directamente a la sala cooperativa.

Este es sin duda uno de los elemento más novedosos de FUT 21, aunque una vez que pruebes el juego podrás descubrir muchas más mejoras.

Entre ellas destacan grandes novedades en cooperativo de Squad Battles y Division Rivals, amistosos cooperativos, mejoras en el Trainer cooperativo; eventos de FUT, de la comunidad y de equipo.

Además de mejoras en los modos competitivos principales, destacando el posicionamiento de Division Rivals en Squad Battles y promociones de recompensas de monedas, límite de partidos semanales de Division Rivals y nuevos niveles.

FIFA 21 llega cargado de una amalgama de mejoras que maravillarán al amante del videojuego. Incluso presenta cambios sustanciales en los comentaristas.

Un fichaje histórico en los comentaristas de España

La presentadora y periodista canaria Nira Juanco se ha unido a los comentaristas del videojuego de fútbol más famoso, Manolo Lama, Paco González y Antonio Ruiz; con lo que en esta edición se ha convertido en la primera narradora en toda la historia de todo el mundo.

Con más de 15 años de experiencia en el periodismo deportivo, la periodista canaria se encargará de informar de la actualidad en otros campos en los partidos virtuales en el videojuego. Lo hará tanto en los modo Carrera como UEFA Champions League.

Para la edición de este año del videojuego, Nira Juanco ha grabado un total de 1930 líneas de audio que podrán escucharse en los modos Carrera y Champions League de FIFA 21, donde comentará e informará en directo sobre cada uno de los encuentros que tienen lugar simultáneamente al partido que el jugador del videojuego está jugando a los mandos.

Esta nueva inclusión dentro del programa de narradores de partidos en el videojuego ofrece grandes dosis de realismo a FIFA 21, sumergiendo a los jugadores del videojuego en una experiencia muy cercana a la del fútbol real.

FIFA 21: Fecha de estreno y todas las novedades del nuevo videojuego