Se acabó la espera la espera para los amantes del fútbol y en especial de los videojuegos. Ni siquiera la pandemia del Coronavirus ha frenado la edición de FIFA 21, de la que ya se conoce la fecha de estreno y multitud de novedades.

Como cada año, el videojuego de FIFA suele estrenarse aproximadamente un mes después del inicio de la competición de liga en España. Es la fecha de referencia, aunque esta temporada 2020-2021 la pandemia del Coronavirus lo ha trastocado todo.

Este sábado 12 de septiembre ha comenzado oficialmente en España LaLiga 2020-2021. Pues bien, la fecha de estreno oficial de FIFA 21 en España para todas las plataformas será el próximo 9 de octubre.

Como gran amante de FIFA imaginamos que querrá conocer todas las novedades de la esperada edición del videojuego más famoso de fútbol a nivel mundial Y aquí te lo contamos todo.

Novedades de FIFA 21

Plataformas

Como en años anteriores, FIFA lanzará su videojuego para Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Sin embargo, a finales de 2021 FIFA 21 también estará disponible para las nuevas y esperadas consolas de Sony y Microsoft. Playstation 5 y Xbox Series estarán a la venta antes de entrar en el nuevo año.

Jugadores que más han mejorado en FIFA 21

Durante los últimos 12 meses, futbolistas de todo el panorama mundial han ofrecido sus cualidades sobre el terreno de juego. Algunos han dejado mucho que desear, sin embargo, otros han despegado de forma meteórica.

Estos son los futbolistas que más media han subido en un solo año y que deberás tener en cuenta para tu próximo ‘Modo Manager’.

  1. Kumbulla – Hellas Verona (+15): 75
  2. Kulusevski – Juventus (+13): 77
  3. Sebastián Córdova – América (+13): 75
  4. Edmon Tapsoba – Bayer 04 (+12): 78
  5. Baumgartner – Hoffenheim (+12): 75
  6. Haaland – Dormunt (+11): 84
  7. Estupiñán – Watford (+11): 79
  8. Greenwood – Manchester United (+10): 77
  9. Pedro Gonçalves – Sporting CP (+10): 76
  10. Carlos Neva – Granada CF (+10): 76

Modo Mánager

Entre las grandes novedades, FIFA 21 incorporará el concepto de simulación interactiva, para que los ‘entrenadores’ puedan controlarlo todo.

Con la simulación interactiva, los mánagers pueden adoptar un enfoque más táctico y ágil para los partidos tomando decisiones importantes desde el banquillo y observando su impacto sobre el césped desde una vista cenital.

Además en el modo de simulación interactiva, el usuario podrá entrar y salir al partido en el momento que crea oportuno, volviendo al modo de juego tradicional. Una nueva forma de vivir los partidos desde el prisma de entrenador.

De este modo, FIFA 21 ofrecerá tres opciones para ejecutar los partidos en ‘Modo Manager’:

  • Jugar partido: el modo de juego tradicional.
  • Simulación de partido: activa el nuevo modo de simulación interactiva.
  • Simulación rápida: salta directamente al resultado final del partido.

En este nuevo ‘Modo Manager’ FIFA 21 también ha incidido en el desarrollo de los jugadores. Igual que ocurre en el fútbol del mundo real, la velocidad a la que se desarrollan los jugadores depende de su edad, habilidades, potencial, estado de forma y tiempo de juego.

Por tanto, si le das minutos a un joven talento y le ayudas a ofrecer un buen rendimiento, se convertirá en mejor jugador rápidamente. Pero dejarle en el banquillo durante demasiado tiempo puede tener el efecto contrario, así que de ti depende tomar las decisiones adecuadas para tu equipo.

Mercado de fichajes en ‘Modo Manager’

El mercado de fichajes del fútbol moderno ha experimentado algunos cambios en los últimos años, y FIFA quiere que esas nuevas tendencias queden mejor reflejadas en el juego. Estos son las grande novedades.

  • Cesión con opción de compra: en lugar de arriesgarte con una apuesta no del todo segura, ahora puedes traer cedidos a los jugadores que quieras manteniendo la opción de quedártelos definitivamente si cumplen tus expectativas.
  • Propuestas de intercambio de jugadores de la IA: aunque los intercambios de jugadores ya llevan un tiempo disponibles en el modo Carrera, quizá hayas observado que la IA seguía prefiriendo hacer los traspasos a la antigua usanza, es decir, solo por dinero. Ahora, la IA también hará propuestas de intercambio con sus jugadores. Cuando vayas a por un futbolista de otro club, es posible que la IA te proponga un intercambio por uno de tus jugadores.
  • Mejoras en la renovación de contratos: los clubes controlados por la IA tendrán la posibilidad de renovar contratos según la jerarquía de los jugadores en el club, de manera que normalmente no verás a los futbolistas estrella de un equipo convertidos en agentes libres. Sin embargo, eso todavía puede suceder en los casos en que los jugadores de primer nivel no acepten sus renovaciones de contrato.

El modo mánager de FIFA 21 incluye multitud de novedades, como Mercado de Fichajes, partidos de simulación, calendario de temporada, el desarrollo de jugadores, interfaz de competición ampliada, cantera establecida en los equipos, modificación de la edad de retirada de los futbolistas… y mucho más.

Jugabilidad

Uno de los objetivos de FIFA 21 es garantizar que los jugadores de talla mundial puedan rendir con la misma eficacia que sus homólogos de la vida real, mostrando la personalidad de los jugadores con talento en múltiples áreas de juego y brillando con intensidad en el planeta fútbol.

Para ello, han decidido aumentar el número de atributos que se usan para designar la calidad, la velocidad de la animación y la efectividad de cada acción.

Por ejemplo, en el pasado, un pase al hueco utilizaba el atributo de pase corto o largo para determinar la calidad del mismo. Sin embargo, en FIFA 21, un pase al hueco es una mezcla de los atributos de pase corto, largo, visión de juego y compostura.

FIFA 21 llevará la calidad de los jugadores a un siguiente nivel, estableciendo mejoras en aspectos como: Regates ágiles, desmarques creativos, personalidad de posición, encuentros más fluidos, IA de la CPU más mejorada y más competitiva o mayor control de los jugadores.

Además, podrá observar otras mejoras tales como: Más ajustes, mejoras de filigranas, mejoras en las experiencias del juego y otro tipo de mejoras generales atendiendo a las demandas de la comunidad FIFA.

FIFA 21 ULTIMATE TEAM

Uno de los objetivos más importantes de esta edición es proporcionar formas significativas de jugar con tus amigos. Cuando se lance FUT 21, podrás jugar online de forma cooperativa con un amigo en Squad Battles, Division Rivals y amistosos de FUT.

En FIFA 21 se ha añadido un nuevo menú de amigos al juego, al que puedes acceder a través de la mayoría de secciones de FIFA Ultimate Team con solo presionar R2 o RT. Desde este menú puedes seleccionar a un amigo con el que jugar un partido y pasar directamente a la sala cooperativa.

Este es sin duda uno de los elemento más novedosos de FUT 21, aunque una vez que pruebes el juego podrás descubrir muchas más mejoras.

Entre ellas destacan grandes novedades en cooperativo de Squad Battles y Division Rivals, amistosos cooperativos, mejoras en el Trainer cooperativo; eventos de FUT, de la comunidad y de equipo.

Además de mejoras en los modos competitivos principales, destacando el posicionamiento de Division Rivals en Squad Battles y promociones de recompensas de monedas, límite de partidos semanales de Division Rivals y nuevos niveles.

FIFA 21 llega cargado de una amalgama de mejoras que maravillarán al amante del videojuego. Incluso presenta cambios sustanciales en los comentaristas.

Un fichaje histórico en los comentaristas de España

La presentadora y periodista canaria Nira Juanco se ha unido a los comentaristas del videojuego de fútbol más famoso, Manolo Lama, Paco González y Antonio Ruiz; con lo que en esta edición se ha convertido en la primera narradora en toda la historia de todo el mundo.

Con más de 15 años de experiencia en el periodismo deportivo, la periodista canaria se encargará de informar de la actualidad en otros campos en los partidos virtuales en el videojuego. Lo hará tanto en los modo Carrera como UEFA Champions League.

Para la edición de este año del videojuego, Nira Juanco ha grabado un total de 1930 líneas de audio que podrán escucharse en los modos Carrera y Champions League de FIFA 21, donde comentará e informará en directo sobre cada uno de los encuentros que tienen lugar simultáneamente al partido que el jugador del videojuego está jugando a los mandos.

Esta nueva inclusión dentro del programa de narradores de partidos en el videojuego ofrece grandes dosis de realismo a FIFA 21, sumergiendo a los jugadores del videojuego en una experiencia muy cercana a la del fútbol real.