jueves. 28.03.2024

Cuatro clases de dos colegios de la provincia de Málaga están en cuarentena después de confirmarse positivos de Coronavirus.

En concreto, se trata de una clase del Colegio de Educación Infantil y Primaria López Mayor del municipio malagueño de Villanueva del Trabuco. Además de tres del Colegio Público de Educación Infantil Gibraljaire, según han confirmado desde Educación.

En cuanto al Colegio de Educación Infantil y Primaria López Mayor, se trata de una clase la que permanece en cuarentena después de un positivo de coronavirus de un profesor.

Desde la dirección del CEIP López Mayor, según ha informado el Ayuntamiento en redes sociales, señalan que el pasado jueves, 10 de septiembre, desde el Hospital de Antequera citaron al tutor de un grupo para realizarse el test Covid-19, siendo el resultado "positivo débil" por lo que el pasado viernes tuvo que realizarse la PCR, cuyo resultado fue positivo.

Según el Consistorio, desde el Área de Epidemiología del Hospital de Antequera indicaron a la directora del centro, y al maestro también, que el profesor deberá permanecer en aislamiento durante los próximos 14 días a partir de la realización de la prueba, "a pesar de ser asintomático".

Con respecto al alumnado de esa clase, lo que les indica el Área de Epidemiología es que deben permanecer en cuarentena --aislamiento-- 14 días a partir de la realización de la prueba PCR del maestro.

Riesgo de contagio "bajo" entre los alumnos en cuarentena

El Ayuntamiento ha recordado que las familias del grupo que tutoriza el maestro conocen de mano del colegio toda la información relativa al positivo y ha transmitido un mensaje "tranquilizador".

En concreto, han señalado que desde el Área de Epidemiología les han indicado que el riesgo de contagio en este caso "es muy bajo". Respecto a ello aluden entre las razones a que el maestro "es asintomático y en ningún momento ha depositado gotículas (ya que no ha tosido ni estornudado), ni tampoco ha tocado a los alumnos".

Ambas partes, tanto maestro como alumnos han permanecido con mascarilla "en todo momento" y la ventilación de la clase y la higiene de manos "ha sido la adecuada en todo momento".

Desde el centro han dejado claro que "se ha actuado en todo momento según las instrucciones o pautas que les han dado las autoridades sanitarias". En este sentido piden comprensión y paciencia a las familias afectadas y a la población en general.

Por último, desde el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco han trasladado el "más firme apoyo" a toda la comunidad educativa del CEIP López Mayor. También han deseado "la mejor de las recuperaciones" al profesor afectado y "la menor de las molestias" a las familias de su grupo.

Colegio Gibraljaire en Málaga Capital

Por otro lado, a través de una misiva, la dirección del Gibraljaire ha informado a las familias de que a primera hora les han notificado el caso positivo Covid actuando "inmediatamente" siguiendo instrucciones del Servicio de Salud del Distrito Miraflores.

En concreto, precisan en el documento, en relación con el alumnado del grupo de cuatro años A, que Sanidad se pondrá en contacto para practicarles a los hijos una PCR. Los hermanos del grupo A deben permanecer en casa por precaución.

Por su parte, en cuanto al alumnado del grupo B y C, en principio, quedan confinados en casa hasta que los facultativos valoren los resultados de la PCR efectuada al alumnado del grupo A; por lo que dependerá de los mismos la vuelta al colegio del alumnado. Las familias deben evitar contacto con personas vulnerables.

En cuarentena cuatro clases de dos colegios de la provincia Málaga