La Policía Nacional ha detenido en Motril (Granada) a dos conocidos presuntos delincuentes de 43 y 50 años de edad por presuntamente haber intentado hurtar productos del interior de dos comercios de la localidad.

Los hombres llegaron a «forcejear» con los empleados del último de ellos tras negarse a devolverles los objetos que les habían visto introducir en sus mochilas y con los que pretendían salir del comercio.

Los detenidos habrían estado «muy activos» en los últimos tiempos, con lo que habían creado «cierta alarma» entre el personal del gremio en la ciudad costera, según ha informado este martes 15 de septiembre la Policía en una nota.

Los empleados de un supermercado fueron quienes alertaron a los agentes de la Policía, que recibieron así una llamada en su central Cimacc-091.

Los testigos del hecho informaron de la presencia de dos varones conocidos por dedicarse a la sustracción de productos expuestos en el interior de los comercios, que se encontraban dentro de un supermercado intentando robar algunos de ellos.

Los agentes recopilaron la información acerca de lo sucedido y los presuntos autores. Así,  iniciaron un dispositivo de búsqueda por los comercios de la zona para su localización.

Durante dicho dispositivo, un varón requirió su presencia en el interior de un bazar. Allí los empleados habían descubierto a dos varones introduciendo productos en las mochilas que portaban e intentaron salir sin abonarlos.

En ese momento comenzó un forcejeo en el que presuntamente los ahora detenidos llegaron a empujar a los empleados para intentar huir con el botín.

Detención 

Los dos varones resultaron ser «conocidos delincuentes especializados en pequeñas y reiteradas sustracciones de productos en numerosos establecimientos de la localidad costera», según explica la Policía.

Los productos hurtados resultaron ser de higiene personal valorados en más de 65 euros y quedaron en el establecimiento. Mientras, los arrestados han quedado a disposición de la autoridad judicial.