jueves. 18.04.2024
Accidente con vuelco en La Barca, Jerez | Bomberos de la Provincia de Cádiz
Accidente con vuelco en La Barca, Jerez | Bomberos de la Provincia de Cádiz

Tarde trágica en la pedanía de La Barca, en Jerez. A las 14:00 horas del martes el teléfono de Emergencias recibe la llamada de un doble accidente. Primero el de un operario atrapado bajo una máquina de carga en una nave en el polígono Garrapilos, y a continuación el accidente por vuelco del coche de dos familiares del herido que iban hasta el lugar al enterarse del suceso.

Accidente con vuelco en La Barca Jerez Accidente con vuelco en La Barca, Jerez | Bomberos de la Provincia de Cádiz

Bomberos del parque de Jerez de la Frontera recibieron dos avisos de salida casi simultáneos, ambos en La Barca de la Florida. El primero un rescate por accidente laboral en el polígono Garrapilos al volcar una máquina de carga, un toro mecánico, y quedar atrapado el operario. Poco después la llamada por un accidente de tráfico en la carretera A. 2003, a la altura del Kilómetro 17’5, en la entrada a dicho polígono.

Rescatado de debajo de un toro mecánico, y en estado grave

Según manifiestan testigos a El MIRA, el trabajador que recibió el aplastamiento de la máquina fue trasladado en estado grave en helicóptero al Hospital de Jerez.

Según las primeras informaciones, el segundo accidente se trata de un turismo con dos ocupantes, un hombre y una mujer, al parecer familiares del accidentado que iban de camino hacia la nave donde había sufrido el accidente el trabajador. Se salen de la vía y su vehículo vuelca, quedando boca abajo fuera de la calzada.

Los familiares perdieron el control del coche

Los bomberos procedieron, una vez estabilizados a abrir puertas, a desplazar los asientos y a sacar a ambos ocupantes en una camilla rígida. Rápidamente fueron atendidos por los servicios sanitarios in situ, y posteriormente son trasladados en ambulancia  al hospital de Jerez.

Hasta el lugar de los hechos, además de las dotaciones de Bomberos, han acudido efectivos de la Guardia Civil y los servicios sanitarios 061.

La Barca, kilómetro 0 de accidentes en 24 Horas

El lunes, solo un día antes, tuvo lugar un tremendo accidente muy cerca del Polígono de Garrapilos, en Jerez. Una persona quedó herida de consideración. El suceso ha tenido lugar exactamente en la carretera CA 3112, que une las pedanías de La Barca de la Florida y San Isidro del Guadalete. El conductor del turismo perdió el control del coche, saliéndose de la vía y volcando en el lateral de la calzada.

Doble tragedia en Jerez: Aplastamiento de un trabajador y vuelco de familiares