jueves. 28.03.2024

La delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, ha asegurado que se están aplicando todos los protocolos en los colegios de Andalucía. Además, ha incidido en que "se está controlando cada situación que se está dando en cada centro", por lo que, a su juicio, "creo que se está dando ejemplo".

"Creo que este tipo de cuestiones lo que tiene que trasladarle a los padres y al conjunto de la comunidad educativa, es precisamente, tranquilidad", ha abundado.

En Málaga, cuatro clases de dos colegios de la provincia están en cuarentena después de confirmarse varios positivo. En concreto, se trata de una clase del Colegio López Mayor del municipio malagueño de Villanueva del Trabuco y tres del Colegio Público de Educación Infantil Gibraljaire.

Navarro ha incidido en que, "primero se está demostrando que se está controlando los casos que se dan en los centros educativos". "Inmediatamente después de controlarlos, se aplican los protocolos, las medidas de aislamiento y, en este caso, de cierre de un aula o centro".

Ha insistido, por tanto, en que en buen ejemplo que se está dando desde el primer día por parte de la autoridad sanitaria de la Comunidad, "Se está controlando cada situación que se está dando en cada centro".

Andalucía, líder en incidencias

Al menos 212 colegios de toda España han registrado incidencias por Covid-19 durante el inicio del curso escolar. Según los datos, Andalucía se sitúa a la cabeza con al menos 34 centros en los que se ha registrado alguna incidencia por Covid-19.

Andalucía manda un mensaje de tranqulidad: "Los casos en los colegios están controlados"