martes. 19.03.2024

La alcaldesa asegura  que “la ciudad estará a la altura como ha demostrado con la Salida Oficial de la Vuelta y la Capitalidad del Vino”

El programa de actividades arrancará en noviembre con la celebración de la asamblea  general de la FIM y la Gala Anual

El Ayuntamiento de Jerez tiene ya en su poder el certificado de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) que designa a Jerez como la Capital Mundial del Motociclismo en el año 2015. Este anuncio fue oficialmente realizado por el presidente de la FIM, Vito Ippolito, en nuestra ciudad, el pasado mes de mayo, durante la celebración del Gran Premio. Es la primera vez que la FIM designa a una ciudad como Capital Mundial del Motociclismo.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asegurado, tras recibir el certificado de la FIM, que “la ciudad de Jerez volverá a estar a la altura, como lo ha demostrado con la salida oficial de la Vuelta 2014 o la Capitalidad del Vino”. Asimismo, ha incidido en “este reconocimiento es importante porque no sólo va a permitir a Jerez posicionarse aún más en el mundo, sino que, además, va a suponer un importantísimo impulso a la actividad económica de la ciudad, gracias a un amplío y variado programa de actividades e inversiones que, sin duda, va a contribuir al impulso de Jerez, en un momento en el que la prioridad es la generación de empleo y riqueza”.

La alcaldesa ha querido agradecer el apoyo recibido por la FIM, con su presidente a la cabeza, “que desde un principio han tenido muy claro que Jerez se merecía, después de tantos años de esfuerzo y trabajo en pro del motociclismo, esta designación. Cuando lo anunció en el GP fue toda una alegría y, ahora el certificado, es todo un honor”.

“Se trata de un nuevo reconocimiento y un honor para la ciudad y pero, sobre todo, supone una gran responsabilidad, ya que Jerez es la primera ciudad en el mundo que recibe esta calificación por parte del máximo organismo mundial del motor”, ha destacado la alcaldesa.

La regidora ha recordado que ya se está trabajando en colaboración con la FIM en la redacción de un Plan Director  para diseñar la programación de Jerez Capital Mundial del Motociclismo en 2015.  Según ha explicado, “este reconocimiento tiene como objetivo captar inversiones para la celebración de todas las actividades relacionadas con la Capitalidad Mundial del Motociclismo, sin coste alguno para Jerez y los jerezanos.

Para ello, el Plan Director se está redactando en base a cuatro ejes fundamentales: la consolidación deportiva del circuito, el impulso económico, a través de la inversión e innovación, el desarrollo turístico y conocimiento, así como la promoción y la comunicación.

El programa de actividades arrancará con la celebración de la asamblea general de la FIM y su Gala Anual,  que tendrán lugar los días 22 y 23 de noviembre, en Jerez, y que reunirán a más de 500 asistentes de 111 federaciones. Previamente, el viernes 21 de noviembre, tendrá lugar, en los Museos de la Atalaya, el encuentro “Secretaries General Meeting” en el que participarán unas 150 personas.

La alcaldesa ha asegurado que  “la designación y la celebración de la Gala Anual de la FIM, retrasmitida a todo el mundo y que reunirá a la élite de este deporte, es un nuevo espaldarazo turístico y económico que nos beneficiará a los jerezanos y a toda la provincia”. “Es una nueva oportunidad, como la que nos ha brindado la salida de la Vuelta Ciclista a España o la misma designación de Jerez, como Ciudad del Vino”, ha añadido.

También ha resaltado, García-Pelayo, que “el circuito de Jerez es muy importante y está claro que nos beneficia económicamente y, es fundamental para la promoción turística al más alto nivel, como se ha demostrado en estos tres años de legislatura en los que hemos conseguido pasar de una a seis pruebas internacionales”.

Cabe recordar que el presidente de la FIM  destacó, en su visita al Gran Premio en mayo pasado, que “Jerez es una ciudad que siempre ha tenido  una estrecha relación con el motociclismo y que reúne a miles de personas en el GP cada año lo que demuestra la capacidad organizativa. Según explicó, “todo ello ha sido tenido en cuenta para designar, por primera vez a una ciudad como Capital Mundial del Motociclismo, y esto es para que estemos todos los jerezanos y jerezanas muy satisfechos y orgullosos”.

Jerez cuenta ya con el certificado de la FIM que le acredita como Capital Mundial del...