Suspendida la Feria de San Miguel ante el Covid-19

La Empresa Pagés ha anunciado que la decisión de la Junta supone «una notable reducción del aforo» e imposibilita la celebración de las dos corridas previstas 

La Empresa Pagés ha anunciado que considera «inviable» la celebración de la Feria de San Miguel, prevista para los días 26 y 27 de septiembre en Sevilla, ante las nuevas medidas contra el Covid-19 adoptadas por la Junta de Andalucía.

Estas fueron publicadas en el boletín oficial del 13 de agosto, y establecen una distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas en los espectáculos taurinos.

En una nota, la organización subraya que la decisión de la Junta, tomada como consecuencia de recientes acontecimientos, supone «una notable reducción del aforo» e imposibilita la celebración de las dos corridas previstas para San Miguel, para las que la Empresa Pagés ya tenía cerrados los carteles con la intención de anunciarlos la próxima semana.

Una vez conocida y valorada la nueva normativa de la Junta de Andalucía, la Empresa Pagés lamenta tener que tomar esta decisión y emplaza a los aficionados a la Feria de Abril de 2021.

Al hilo del caso de la corrida de toros celebrada la pasada semana en El Puerto de Santa María (Cádiz), en la que se investiga si se cumplieron las medidas de seguridad sanitaria, el consejero andaluz de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, avanzó que, a partir de este jueves, desde la Junta se va a «marcar la necesidad» de que se garantice el metro y medio de distancia «obligatorio» entre el público.

Del mismo modo, recordó que, en las corridas, el aforo máximo permitido es del 50 por ciento.