Piqué: «El Barça necesita cambios»

«Nadie es imprescindible, si tiene que venir sangre nueva soy el primero en irme»

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué calificó de «vergüenza» la actuación del equipo culé este viernes en la histórica derrota (2-8) ante el Bayern de Múnich, en cuartos de final de la Liga de Campeones, «un partido horrible» tras el que pidió «cambios».

«Un partido horrible, una sensación nefasta. Vergüenza es la palabra. No se puede competir así, no se puede ir así por Europa. No es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez, es muy duro. Espero que sirva de algo, el club necesita cambios», dijo en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press.

El central y uno de los capitanes del equipo fue muy contundente en su autocrítica tras la histórica eliminación en Champions. «No hablo del entrenador, ni de los jugadores. Estructuralmente el club necesita cambios de todo tipo», apuntó antes de ofrecerse incluso para dejar su sitio a otro.

«Nadie es imprescindible. El primero que me ofrezco soy yo, que si tiene que venir sangre nueva y cambiar esta dinámica, soy el primer en irme, en dejarlo, porque creo que ahora sí que hemos tocado fondo. Todos tenemos que mirar para dentro y reflexionar y decidir qué es lo mejor para el club», añadió.