Padre e hijo mueren por Coronavirus con cinco semanas de diferencia

Ambos profesionales de la salud, de 89 y 57 años, fueron internados en un hospital desde el Día del Padre

Dos médicos de Cuba, que estuvieron trabajando en el estado de Florida (EEUU), y que eran padre e hijo, fallecieron por Coronavirus. Las víctimas, identificadas como Carlos Vallejo, de 57 años, y Jorge Vallejo, de 89, murieron a causa del Covid-19 con cinco semanas de diferencia.

Ambos profesionales de la salud fueron internados en un hospital desde el Día del Padre. Según informó CNN, Jorge Vallejo, obstetra y ginecólogo, trabajó durante más de 45 años en Miami. Fue conocido por atender a varios artistas famosas, como por ejemplo la cantante Celia Cruz.

Además, participó en el parto de uno de los bebés más pequeños del mundo, que terminó pesando 425 gramos a sus 22 semanas. Jorge llegó a Estados Unidos, procedente de Guantánamo, con su hijo, Carlos, en el año 1965.

Cuando Jorge murió, el pasado 27 de junio, Carlos manifestó que su padre era un médico que trataba a varios pacientes con COVID-19 como si fuera «su propia familia». «Le importaba demasiado la salud de los demás y falleció como un héroe», subrayó.

Carlos, también con coronavirus, estuvo internado tres semanas en una unidad de cuidados intensivos (UCI) antes de perecer el 1 de agosto. «Carlos es uno de los más de 900 trabajadores de la salud de Estados Unidos que han muerto a causa de la misma enfermedad de la que intentan salvar a otros», señaló su hijo.

La esposa de Carlos Vallejo, Lissette, psiquiatra de profesión, declaró que «le voy a pedir a Dios que me dé fuerzas para que mis hijos puedan terminar la escuela de medicina y seguir los pasos de su padre. Creo que eso es lo que él querría que hicieran».