viernes. 29.03.2024

Los médicos celebran las nuevas medidas para combatir el Coronavirus

Apoyamos todas estas medidas y nos ponemos a disposición de las autoridades sanitarias

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Serafín Romero, ha calificado de "muy buena noticia" las medidas impulsadas este viernes por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, y ha celebrado que esta batería de acuerdos sea "común" en toda España.

"Estamos ante una muy buena noticia. Apoyamos todas estas medidas y nos ponemos a disposición de las autoridades sanitarias. Se lo merecen todos los que ya no están con nosotros, no podemos volver a caer en errores del pasado", ha valorado en declaraciones a Europa Press.

Romero ha aplaudido que se hayan "armonizado medidas" y "delimitado los umbrales de intervención y marcar un objetivo común bajo una política común".

"El paso dado era obligado para buscar ese escenario común en todas las CCAA que permitiera armonizar todo el elenco de medidas que se estaban implementando en unas sí y en otras no", ha añadido.

Por último, el presidente de los médicos ha solicitado "responsabilidad" a los ciudadanos.

"Y los profesionales vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano para que seamos capaces de controlar la situación en medida de lo posible para que no nos veamos desbordados en un escenario como el de marzo y abril", ha concluido.

Los médicos celebran las nuevas medidas para combatir el Coronavirus