Hospitalizados cuatro niños por Coronavirus

En Cantabria, hay tres menores de edad hospitalizados por Coronavirus

En Cantabria los datos revelan que continúa habiendo transmisión comunitaria del Coronavirus, puesto que hay más de 500 casos activos y cada día se detecta alrededor de un media centenar de casos más.

Entre los 23 hospitalizados ahora mismo en centros sanitarios cántabros, destacan los tres niños que necesitan estar ingresados, dos de 4 años y un recién nacido.

De hecho, solo esta semana, se han contabilizado 26 positivos de niños con Coronavirus, según los datos que ha dado este viernes el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en rueda de prensa.

Por eso, llama a «extremar las precauciones» y expresa su especial preocupación por el incremento «importante» del número de hospitalizados, entre los que se encuentran dos menores de cuatro años, uno de ellos neonato, y el otro entre cuatro y ocho años de edad.

«Ayer, en la Urgencia de Pediatría tuvieron varios casos positivos y eso es un dato llamativo», ha subrayado Rodríguez, quien ha recordado que en las últimas semanas Sanidad se sorprendió ante el hecho de que un 14% de los casos positivos eran menores de 16 años, cuando en durante los tiempos más duros de la pandemia llegaron a suponer solo el 1%.