viernes. 19.04.2024

El jerezano Peter, primer 'drag kid' español, pide ayuda para su operación

El cantante, conocido como 'Peter Princesa Arcoiris' ha creado un 'crowdfunding' para recaudar fondos para acometerse una operación de cuerdas vocales

La familia del joven cantante Peter Jiménez Escobar, nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) y más conocido como 'Peter Princesa Arcoiris', ha creado un 'crowdfunding' para recaudar fondos para acometer la operación de cuerdas vocales a la que se tiene que someter en Barcelona. Peter es el primer 'drag kid' de España y se dio a conocer a nivel nacional con su participación en un talent show televisivo.

En una publicación en la plataforma GoFundMe, dedicada a recaudar fondos para diversas causas, y recogida por Europa Press, el pequeño de 12 años y su familia han hecho pública la problemática que sufre con su voz, que "se ha visto bloqueada por un edema cordal bilateral y quistes bilaterales", debiendo realizarse "la operación de cuerdas vocales en Barcelona".

Ante esta situación, la familia ha pedido "ayuda" para que el artista jerezano "consiga alcanzar su sueño". Y así pueda "seguir compartiendo su talento y expresar con todos los sentidos de la manera tan cercana e intensa que siempre ha hecho", y es que si no se sometiera a dicha operación "no podrá continuar trabajando".

Peter Jiménez ha desarrollado, desde una temprana edad, un talento enorme para crear su propia fantasía a través de la danza, la pintura, diseños, maquillaje creativo y su voz. Esto le permitió alcanzar las semifinales del programa Got Talent y ganarse el cariño del público.

De esta manera se convirtió en un artista seguido en las redes sociales y siendo uno de los iconos el Día del Orgullo en su Jerez de la Frontera natal.

El jerezano Peter, primer 'drag kid' español, pide ayuda para su operación