viernes. 29.03.2024

Destinan 306.000 euros a la mejora de centros educativos del Jerez urbano y rural

La alcaldesa y Juan Antonio Cabello visitan las obras acometidas en el CEIP Federico García Lorca por importe de 12.400 euros

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha visitado las obras del CEIP Federico García Lorca donde se han realizado 30 actuaciones de mantenimiento y reparación de las instalaciones educativas por un importe de unos 12.400 euros.

El Ayuntamiento ha destinado 306.000 euros al programa de mejora de los centros educativos durante los meses de junio y julio que han permitido cubrir los costes de contratación de personal (plan de empleo) y los gastos de material.

Gracias a este programa de mejora de los centros educativos, el Consistorio está actuando en 30 colegios de Jerez tanto urbano como rural. La programación de obras contempla la ejecución de 286 actuaciones en los centros educativos de todos los distritos de Jerez.

En el CEIP Federico García Lorca se ha actuado tanto en el interior como en el exterior del edificio del colegio, donde se han empleado hasta la fecha 208 jornadas conforme a los planes de empleo.

Trabajos realizados

En cuanto a las mejoras, dentro del edificio se han realizado trabajos de reposición de azulejos, reparación de puertas en los lavabos, y limpiado y pintado de dos aulas que presentaban humedades, entre otros.

En el patio exterior se han acometido trabajos de pavimentación y pintura en gradas y pistas deportivas, en los escalones y rampas de acceso, y se han arreglado muretes para dar accesibilidad y seguridad a las instalaciones deportivas, limpieza de 25 imbornales, entre otras actuaciones.

Mamen Sánchez y Juan Antonio Cabello continuarán en los próximos días la supervisión de los trabajos de reparación y mantenimiento de los colegios de Jerez para poner a punto las instalaciones educativas de cara al inicio del curso escolar.

Destinan 306.000 euros a la mejora de centros educativos del Jerez urbano y rural