sábado. 20.04.2024

La Junta de Andalucía ha notificado que los casos de Covid-19 en la residencia de mayores 'El Zapillo', en Almería, han ascendido a 67, después de que se haya realizado las pruebas PCR a todos los residentes del centro. De ellos, 47 positivos se corresponden con personas mayores y 20 se corresponden con empleados del centro.

Así lo ha indicado este sábado la Consejería de Salud y Familias en su parte diario, en el que ha informado de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS), a petición de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, procedió a la medicalización del centro y, desde el Distrito Sanitario Almería, se ha reforzado la atención sanitaria del mismo con un médico de familia referente, un enfermero coordinador, un médico internista presencial todos los días de la semana, así como proporcionando medicación, materiales fungibles y equipos de protección.

Fuentes del Gobierno andaluz precisaron a Europa Press que en este residencia hay 122 usuarios. A primera hora del jueves, la Junta informó de los dos primeros casos de Covid-19 confirmados en el centro.

Casi 70 casos de Covid-19 en la residencia 'El Zapillo' entre mayores y trabajadores