jueves. 28.03.2024

Cádiz vuelve a recordar la explosión de 1947

Se han organizado dos visitas guiadas a la exposición permanente sobre esta deflagración accidental, para los días 17 y 18 de agosto

Este año, con motivo de la conmemoración del 73 Aniversario de la Explosión, se han organizado dos visitas guiadas por la exposición permanente 'La Explosión de 1947', instalada en la Sala San Juan Bajo del Castillo de Santa Catalina.

Estas visitas se desarrollarán los próximos días 17 y 18 de agosto, a cargo del especialista del Instituto Español para la Reducción de Desastres-IERD, José Antonio Aparicio Florido. El horario será a las 18 y a las 19 horas.

Para poder solicitar y reservar las visitas, funcionará el correo visitas.explosion1947@cadiz.es  a partir del próximo martes 4 de agosto. Las visitas tendrán un máximo de 15 personas (aforo limitado) y todos los grupos mantendrán la distancia social permitida. Asimismo, será obligatorio el uso de mascarilla durante las mismas.

La exposición permanente sobre 'La Explosión de 1947' se va a enriquecer con la inclusión de nuevas piezas y cambiará la configuración de la misma para ofrecer un recorrido más lógico e instructivo.

El día 19 de agosto, a las 19 horas, está prevista la realización de la videoconferencia 'La transformación de la ciudad: realidad y mitos', a cargo de José Antonio Aparicio para la que también podrán solicitar el acceso a través del mismo correo electrónico establecido para las visitas, y en el que las personas interesadas deberán especificar su nombre y su correo electrónico para poder acceder a la videoconferencia.

Además, este año a causa de la pandemia de Covid-19, el tradicional acto de ofrenda floral ante el monumento con la presencia de autoridades locales, militares y vecinos no se realizará como ha venido siendo habitual en los últimos años, y sólo se colocarán las flores por la mañana.

Cádiz vuelve a recordar la explosión de 1947