Andalucía suma 534 nuevos casos positivos en las últimas horas

Almería, con 159 nuevos casos, y Málaga, con 139 positivos, acaparan la mayoría de nuevos casos en la comunidad

Andalucía ha registrado este sábado 15 de agosto 534 nuevos casos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR. Este es el mayor aumento desde principios de abril, con un incremento de 16 nuevos hospitalizados en 24 horas, tres de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según la información facilitada este sábado por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza ya 67 afectados por el brote en la residencia El Zapillo de Almería capital.

Este foco cuenta con 67 casos, siendo 47 residentes y 20 trabajadores del centro de mayores. El Servicio Andaluz de Salud (SAS), a petición de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, procedió a la medicalización del centro y ha reforzado la atención sanitaria del mismo.

Este es el único foco del que la Junta ha informado en esta jornada después de que el jueves el consejero de Salud y Familias anunciara que solo se facilitarían datos de los brotes destacados de forma diaria y una vez a la semana se informará de todos los brotes detectados en la comunidad.

Almería y Málaga, a la cabeza

Por provincias, la que ha sumado mayor número de positivos ha sido Almería con 159 nuevos casos, seguida de Málaga con 139 positivos, Sevilla con 63, Cádiz con 60, Córdoba con 47, Granada con 36, Jaén con 24 y Huelva con seis. Este pasado viernes la comunidad registró 433 casos.

En esta jornada, en la que no se ha registrado ningún fallecimiento por segundo día consecutivo, se han sumado 16 nuevos hospitalizados. De ellos, seis pacientes han ingresado en Sevilla, cuatro en Málaga, tres en Cádiz y tres en Almería. Además, hay un nuevo paciente en UCI en Sevilla y otro en Cádiz y Almería.

Los hospitales andaluces registran 158 pacientes ingresados con coronavirus, 16 más en 24 horas, de los que 29 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin cambios en 24 horas.