Adjudican la reparación de filtraciones en el Pabellón del Centro Histórico de Cádiz

La junta de gobierno da el visto bueno a las bases del V Premio Jesús Gargallo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la adjudicación de la obra de reparación de filtraciones en el Pabellón del Centro Histórico a Nael López Bejarano por más de 47.000 euros.

Este equipamiento, con apenas 12 años – se inauguró en 2008 – ha mantenido distintos problemas de filtraciones, por lo que se hacen necesarias obras puntuales para corregir esa situación.

Asimismo, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha informado de que se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud correspondiente al proyecto de actuaciones en el patio del colegio San Rafael, elaborado por la empresa Porticor Innovaciones S.L., adjudicataria del citado proyecto.

Este proyecto se adjudicó por un importe de 13.611 euros y un plazo de ejecución de un mes. La actuación consistirá en el tratamiento del patio del colegio que en la actualidad está realizado con solera de hormigón, mediante suministro y aplicado de sistema deportivo de resinas acrílicas incluyendo la reparación de zonas sueltas y posibles fisuras. Y al igual que en otros centros educativos se realizarán marcajes y señalizaciones de líneas de juego.

Además, en la Junta de Gobierno Local han sido aprobadas las bases de la V edición del Premio a la Defensa de los Derechos Humanos, la Igualdad y la Dignidad Jesús Gargallo, que tiene como objeto recompensar a personas o entidades legalmente constituidas, de carácter público o privado, que se hayan distinguido por ejercer una actividad centrada en la defensa de los derechos humanos, políticas de igualdad y, en general, acciones civiles, sociales y laborales conducentes a realzar la dignidad de colectivos desfavorecidos.

Este premio, que responde a un acuerdo plenario, está dotado con 6.000 euros. Las entidades o personas podrán proponer a otras para la obtención del Premio o proponerse a sí mismas como candidatas. El período de presentación de solicitudes de candidaturas comenzará el 1 de octubre y finalizará el 30 de octubre de 2020. Las candidaturas deberán formalizarse mediante solicitud y deberán ir dirigidas a la Delegación de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz y presentarse en el Registro General del Ayuntamiento.

Estudio de las propuestas

El estudio de las propuestas será encomendado a los miembros de un jurado. El jurado estará compuesto por el alcalde de Cádiz o persona en quien delegue, un representante de una entidad cuya actividad esté dirigida a la defensa activa de los Derechos Humanos, un representante de la Coordinadora Provincial de ONG´s para el Desarrollo, un representante de una Asociación integrada en el Consejo Local de Cooperación Internacional, y un representante de una Asociación del ámbito de las políticas de igualdad de género. Y el secretario del jurado el secretario general del Ayuntamiento de Cádiz o funcionario en quien delegue. El jurado se constituirá y emitirá su veredicto antes del 31 de diciembre 2020.

Por otra parte, se ha procedido a la aprobación del expediente, del gasto y de los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que han de regir la contratación, mediante procedimiento abierto simplificado,  del servicio de prevención de análisis microbiológicos de alimentos y superficies de trabajo, correspondientes al bar club Caleta, como requisito de la marca Q de Calidad Turística de la playa de La Caleta. El tipo máximo de licitación, con carácter anual, asciende a 796,86 euros.

Martín Vila también ha informado sobre la adjudicación del contrato de suministros de azulejos cerámicos con nombres de calles, plazas, placas conmemorativas, mosaicos y demás integrantes del mobiliario urbano de la ciudad mediante procedimiento abierto simplificado a Ana Domínguez Navarro, por una duración de dos años. Y se prevé la posibilidad de prórroga por períodos de un año hasta un máximo de cuatro años.

Además, se han concedido dos ayudas económicas familiares por un importe de 648 euros, 57 ayudas de emergencia social por un valor de 26.020,18 euros, 19 ayudas para el pago de recibos de agua por un montante de 1.181,32 euros, 76 ayudas para el pago de recibos de electricidad por una cuantía de 3.499,32 euros, una bonificación para pensionistas en las tasas de agua, cinco bonificaciones para pensionistas en las tarifas de electricidad, y tres ayudas de Suministro Mínimo Vital de Agua.