viernes. 29.03.2024

El Xerez Club Deportivo vence y consigue el Trofeo Ciudad de El Puerto

El equipo azulino venció por 0-2 al Racing Portuense en la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez

El Xerez Deportivo consiguió la 44ª edición del trofeo Ciudad de El Puerto, tras derrotar por 0 a 2 al Racing Portuense, con tantos de Piñero y Brenes y un penalti atajado por Juanma Cámara en el 90′ que resultó decisivo.

Tras varios años sin celebrarse, el clásico trofeo veraniego Ciudad de El Puerto volvía al calendario de pretemporada y conmemoraba su 44ª edición, a pesar del cambio de escenario de última hora –el torneo se iba a disputar en el Cuvillo y tuvo lugar finalmente en la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez-.

El Xerez Club Deportivo llevo la batuta del partido desde el primer minuto. En el 4’, Edu Brenes disparó desde el lateral del área y el balón se paseo por la línea de gol, tras pase filtrado de Piñero. Seis minutos después, de nuevo Edu volvería a ser el protagonista, esta vez con un tiro desde la frontal que Ismael despejó sin apuros.

El Racing Portuense estuvo muy bien plantado atrás, con la línea defensiva muy juntas y difícil de superar. El Xerez tenía paciencia e intentaba buscar un resquicio en la muralla portuense. En el 25’, Edu Brenes conectó con Borja, pero su definición fue a las manos del portero.

El Xerez lo seguía intentando, con un tiro de Edu Brenes al lateral de la red. Acto seguido, pase filtrado de Piñero para Borja que se topó con un defensor y el balón fue a córner (36’).

En el 44’, el Deportivo estuvo a punto de marcar antes de pitar el colegiado el final del partido. Un balón en largo de Dani Jurado fue aprovechado por Edu Brenes, tras ganarle la partida a Abraham y Óscar, intentó una vaselina pero el esférico se fue fuera.

Y tanto va el cántaro a la fuente…Justo antes del pitido final, un balón en largo lo cazó Piñero dentro del área y no perdonó ante el portero.

El Xerez Deportivo apretó el acelerador al comienzo de la segunda parte. Ricky tiró con todo, pero óscar de cabeza evitó el segundo tanto bajo línea de cal. Acto seguido, de nuevo el extremo chipionero lo intentó, con una buena pared con Juanjo, entró dentro del área y envió el disparo al lateral de la red.

El encuentro entró en una fase de intercambio de golpes. Álvaro probo fortuna desde la frontal del área y su disparo salió muy cerca de la escuadra izquierda (52’).

Los azulinos respondieron con una buena contra, que acabó en los pies de Quirós, pero Ismael sacó una mano formidable (54’).

El Portuense entró en una fase buena de confianza y se atrevía con todo. Álvaro se fue de Iván Romero, apuro línea de cal y paso a placer para Yoni que, con todo a favor, envío al larguero (64’).

El partido bajó un poco de ritmo. No sería hasta el 82’ cuando el Racing dispondría de otra clara oportunidad de gol. Balón parado colgado por Keke que Álvaro remató sólo fuera. Tres minutos después, Quique realizó una gran internada por banda derecha, centró raso atrás pero Juanma sacó bien el pie para evitar el disparo del delantero.

Y en el 80′, una caída de Quique en el área fue señalado por la linier penalti. Juanma estuvo formidable y paró con el pie la pena máxima tirada por Yoni.

Tras la pena máxima, el Xerez reaccionó con un disparo de Yeray desde la frontal del área que Ismael respondió con una palomita.

Fue tal acicate que en el 92′, Edu Brenes hizo una vaselina sublime que batió a Ismael. Otro gol de pañuelos en la pretemporada xerecista.

FICHA TÉCNICA

Racing Portuense (0): Ismael; Adrián (Quique, 45’), Abraham, Óscar, Cardena (Leiva, 65’); Zequi, Keke, Adri (Pablo, 45’), Álvaro, Francisco (Yeste, 65’) y Bienbe (Yoni, 30’).

XEREZ CLUB DEPORTIVO (2): Migue (Juanma, 45’); Gonzalo (Quirós, 45), Jurado (Ángel, 45’), Revuelta, Juanma (Luis, 45’), Ezequiel, Sabate (Luis, 45’), Piñero (Juanjo, 45’), Ricky, Edu Brenes y Borja (Yeray Jimenez, 45’).

Goles: 0-1 (Piñero, 46’); 0-2 (Edu Brenes, 92′).

Árbitro: Iván Ortiz. Hubo un parón en cada parte para que los jugadores se hidrataran. Sacó cartulina amarilla a Quique.

El Xerez Club Deportivo vence y consigue el Trofeo Ciudad de El Puerto