viernes. 19.04.2024

Renfe restablece la conexión entre Almería y Sevilla

La programación actual de servicios en la capital almeriense es de dos trenes diarios con Madrid y cuatro circulaciones con Granada

Renfe ha restablecido esta semana la conexión por tren entre Almería y Sevilla mediante billete integrado a un precio de 44,55 euros, con el que se enlazan de manera oficial dos trenes: un Media Distancia Almería-Granada y un tren Avant para el recorrido Granada-Córdoba-Sevilla.

La compañía recupera así una opción diaria de viaje con salida de Almería a las 10,10 horas y llegada a Sevilla 15,55 horas, mientras que en sentido inverso, con salida de la estación de Sevilla-Santa Justa se realiza a las 19.20 horas con llegada a la capital almeriense a las 0,55 horas. El tiempo de enlace en la estación de Granada es de 15 y 10 minutos, respectivamente.

Según puntualiza Renfe en una nota, la programación actual de servicios en la capital almeriense es de dos trenes diarios con Madrid --uno por sentido-- y cuatro circulaciones con Granada, con dos por sentido. A ellos se suman ahora las opciones de viaje con Sevilla mediante billete integrado.

En concreto, la conexión con billete integrado entre Almería y Sevilla queda establecida con una salida del tren Media Distancia Almería a las 10,10 horas con llegada a Granada a las 13,05 horas y salida del Avant a las 13,20 horas con llegada a Córdoba 14,57 horas y a Sevilla 15,55 horas.

En sentido contrario, la salida en tren con el Avant desde Sevilla es a las 19,20 horas, con parada en Córdoba a las 20,10 horas y llegada a Granada a las 21,55 horas. Desde ahí, la salida del tren Media Distancia desde Granada se da a las 22,05 horas con llegada a Almería a las 0,55 horas.

Eligiendo origen y destino el sistema de venta ofrece al cliente todas las combinaciones --de trenes directos o con enlace--, con el tiempo global de viaje y tarifa inferior a la suma de los dos trayectos de forma independiente.

Renfe mantiene el plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Almería y Huércal al permanecer interrumpido el tráfico ferroviario en ese tramo con motivo de las obras para la supresión del paso a nivel de El Puche.

Según ha indicado Renfe en una nota, los billetes integrados se comercializan mediante un único título de transporte que garantiza al viajero el enlace de dos trenes. Estas opciones de viaje están disponibles en la web de Renfe (www.renfe.com), taquillas y teléfono 912 320 320.

Renfe restablece la conexión entre Almería y Sevilla