jueves. 28.03.2024

Matan y descuartizan a un ciervo en Benalup

Cuatro cazadores furtivos han sido detenidos mientras descuartizaban a una cierva que habían dado muerte minutos antes

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Benalup-Casas Viejas (Cádiz) a cuatro cazadores furtivos que fueron sorprendidos mientras descuartizaban a una cierva que habían dado muerte minutos antes.

El operativo se ha desarrollado con la colaboración de guardas particulares de caza y guardas de Acofra. A los detenidos se les imputa un presunto delito un presunto delito contra la flora y fauna.

Según explica la Guardia Civil en una nota, el operativo se desarrolló durante la madrugada de este martes como resultado de las vigilancias que se desarrollan en los términos de Alcalá de los Gazules y Benalup, al detectar la presencia de varias personas que pudieran estar cazando furtivamente en varias fincas de la zona.

La colaboración que la Guardia Civil mantiene con los guardas de caza permitió establecer un dispositivo en la zona cuando se detectó la presencia de cuatro personas que se habían introducido en una finca para dar muerte a una cierva, resultando detenidos mientras la descuartizaban.

Tres de los detenidos habían accedido a la finca para la caza furtiva, mientras un cuarto les daba cobertura en la zona con un vehículo todo terreno, que también fue interceptado. Los cuatro detenidos conocían la zona perfectamente, ya que dos de ellos habían sido antiguos empleados de dos fincas de allí. La Guardia Civil ha incautado a los detenidos el rifle con el que habían dado muerte al animal y munición para el mismo.

Matan y descuartizan a un ciervo en Benalup