viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Jerez informa sobre el uso de la mascarilla

La mascarilla debe usarse de forma obligatoria en el transporte, bares y playas y piscinas, pese a que se pueda respetar la distancia mínima de seguridad 

Tras las modificaciones introducidas por la Junta de Andalucía sobre el uso de la mascarilla, la Policía Local de Jerez ha hecho un llamamiento a la ciudadanía jerezana para que se cumplan las directrices marcadas con el objetivo de frenar la pandemia.

Por ello, a continuación exponemos el comunicado de la Policía Local de Jerez, en el que se explican seis puntos para hacer un buen uso de las normas en relación al uso de mascarilla:

  1. Uso obligatorio: Desde hoy día 15 de julio, es obligatorio el uso de mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia de seguridad de 1,5 metros.
  2. Transporte: Así mismo, la mascarilla es obligatoria en los medios de transporte aéreo, marítimo, autobús o ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complemtarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio. 
  3. Excepciones: No será exigible esta obligación a los menores de seis años y a las personas que presten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
  4. Deporte: La mascarilla tampoco será exigible en el caso de ejercicio deporte individual al aire libre, ni en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.
  5. Playas y piscinas: En las playas y piscinas la mascarilla no será exigible durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, siempre y cuando se pueda respetar la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios. Para los desplazamientos y paseos en las playas y piscinas y será obligatorio el uso de mascarilla.
  6. Sanciones: En incumplimiento de las obligaciones previstas podrá ser sancionada de conformidad con la normativa en materia de salud pública con una multa por importe de 100 €.

La Policía Local de Jerez informa sobre el uso de la mascarilla