La ONCE reparte 420.000 euros en Huelva

12 cupones vendidos en Moguer, por Miguel Ángel Montiel, han resultados ser acertantes a las cinco cifras

El sorteo de la ONCE de este martes 14 de julio ha dejado parte de su fortuna en la localidad onubense de Moguer, donde Miguel Ángel Montiel vendió doce cupones premiados con 35.000 euros repartiendo así 420.000 euros.

Miguel Ángel Montiel, que es vendedor de la ONCE desde 2015, vendió diez cupones preimpresos premiados a las cinco cifras y otros dos a través del TPV por el que el cliente elige el número que juega. Montiel tiene su punto de venta ubicado en la avenida de Andalucía, a las puertas del teatro ‘Felipe Godínez’ de Moguer, y este miércoles se mostraba «muy feliz» por el premio dado a sus clientes, en su mayoría habituales de todos los días, según reconocía entre felicitaciones de sus vecinos.

«Es una alegría para el pueblo», ha reconocido. «Y más ahora, que viene de maravilla. Esa es nuestra ilusión todos los días, dar premios a nuestros clientes. Estoy supercontento», ha dicho.

El mismo sorteo repartió otros 350.000 euros en la localidad sevillana de Utrera, con diez cupones premiados con 35.000 euros, y otros 35.000 euros en Torremolinos (Málaga), por lo que ha llevado 805.000 euros entre las provincias de Huelva, Sevilla y Málaga y ha repartido el resto de premios entre Canarias, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

La ONCE dedica esta semanas sus sorteos de diario, desde este lunes a este jueves, a impulsar la pesca sostenible y responsable, dentro del acuerdo firmado entre el Grupo Social ONCE y la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores. Son 22 millones de cupones que se unen a los ya emitidos en 2019, dedicados entonces a promocionar el consumo de pescado.

‘Sostenibilidad ecosocial para nuestros pescadores’ era el motivo del cupón del sorteo del martes con el objetivo de difundir que la supervivencia de la fauna marina pasa por la pesca sostenible, que es la que respeta los ecosistemas marinos y se adecúa al ritmo reproductivo de los peces para mantener el equilibrio y garantizar la supervivencia de las especies. En el sorteo de este miércoles, día 15, el cupón incide en el consumo de pescado bajo el lema ‘Consume pescado, dale a la espina’.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.