jueves. 28.03.2024

La lluvia se hace notar en Granada, con más de 40 incidencias

La mayoría de los avisos han estado relacionados con anegaciones de calles, viviendas, patios y cocheras a causa de las precipitaciones 

El Teléfono de Emergencias 112 ha atendido más de cuarenta incidencias a causa de la lluvia caída durante la tarde de este pasado martes 14 de julio en la provincia de Granada, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La mayoría de los avisos han estado relacionados con anegaciones de calles, viviendas, patios y cocheras a causa de las precipitaciones registradas durante la tarde.

El suceso más destacado ha sido el accidente de un camión en la A-92, a la altura del kilómetro 256, en Huétor-Santillán, que ha hecho la tijera y se ha salido de la vía ocupando los dos carriles de la vía en sentido Murcia.

Los servicios sanitarios de EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias) han enviado una ambulancia a la zona para atender al conductor, que ha resultado herido. Mientras, en Piñar, la carretera A-4001 se ha visto anegada por la crecida de un arroyo y en Guadahortuna se ha desbordado el río.

Los municipios más afectados han sido Cogollos de la Vega, Atarfe y Granada capital, aunque también se han atendido numerosos avisos en las localidades de Gobernador, Guadahortuna, Alfacar, Maracena, Piñar y Nívar.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo por tormentas en las comarcas de la Cuenca del Genil, Guadix y Baza desde las 12,00 horas del mediodía hasta las 21,00 horas.

La lluvia se hace notar en Granada, con más de 40 incidencias