jueves. 28.03.2024

Cs propone una red wifi gratis en el Parque María Luisa

"Esta propuesta aboga por dos de los pilares que caracterizan la política de Ciudadanos: la modernización y la digitalización", asegura Miguel Ángel Aumesquet

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha propuesto este miércoles la implementación de una red wifi de acceso libre en el Parque de María Luisa que "permita que los sevillanos y turistas que disfrutan a diario de este espacio tengan la posibilidad de conectarse a Internet de forma gratuita".

Así, ha anunciado en un comunicado que Cs elevará una propuesta a la Comisión de Fiscalización de este viernes para poner en marcha esta "herramienta útil" que, entre otros aspectos, "está llamada a mejorar la conectividad" y también a "garantizar las medidas de seguridad en el recinto con información relativa al control de aforo, cumplimiento de horarios o la prevención de actividades no permitidas como el botellón".

Aumesquet ha recordado que hace casi tres años, en el Pleno ordinario de septiembre de 2017, fue aprobada una moción de Ciudadanos para que el Ayuntamiento de Sevilla concurriera a la convocatoria de fondos 'Conectar Europa', "cuyo objetivo era promover la conectividad wifi, para ciudadanos y transeúntes, en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos".

Gracias a esta iniciativa, indica que Sevilla fue seleccionada como una de las beneficiarias de este programa europeo, con un bono de 15.000 euros para cubrir los costes de equipamientos e instalación de puntos de acceso público a Internet en espacios públicos que "sean centro de su vida comunitaria".

El portavoz adjunto de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha añadido que "esta propuesta aboga por dos de los pilares que caracterizan la política de Ciudadanos: la modernización y la digitalización". Con ella, considera que "sería posible convertir al Parque de María Luisa en un recinto digitalizado" en el que "quienes vengan a disfrutarlo puedan disponer de puntos de acceso público a Internet de forma gratuita".

Apuesta por que este acuerdo suponga "una prueba piloto" que, "en caso de conseguir el éxito que esperamos", pueda ser exportada al resto de parques y jardines de la ciudad, tanto en la zona histórica como en los barrios, a través de un estudio de viabilidad técnica y coste económico en los próximos presupuestos.

Aumesquet ha advertido de que el Ayuntamiento de Sevilla "ya ha dado algunos pasos al frente en esta política", ofreciendo un servicio de acceso libre a Internet en los autobuses de Tussam o en las cuatro unidades de Metrocentro existentes. Aun así, ha añadido, "queda mucho por hacer en lo que a conectividad en espacios públicos exteriores se refiere".

Por ello, ha considerado que implementar esta red de acceso libre en nuestros parques y jardines puede ser una iniciativa que "ayude a Sevilla a recuperar poco a poco el pulso perdido" y a "afrontar un futuro en el que la modernización y la digitalización están a la altura de lo que los sevillanos se merecen".

Cs propone una red wifi gratis en el Parque María Luisa