jueves. 18.04.2024

Contactan con una menor de 10 años con fines sexuales

La menor comenzó a recibir mensajes de los detenidos, que le enviaban fotos y vídeos de ellos desnudos y le pedían que hiciese lo mismo

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Albur 20', ha detenido a dos personas que han sido acusadas de un delito contra la libertad e indemnidad sexual de una menor de 10 años, que fue contactada por los arrestados con fines sexuales a través de una aplicación móvil.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, tras tener conocimiento los agentes de que una menor, de 10 años, había sido contactada por dos adultos con fines sexuales mediante una aplicación móvil, conducta conocida como 'Child Grooming'.

La menor, después de instalarse una aplicación de móvil, comenzó a tener mensajes de los detenidos que, tras ganarse su confianza y conociendo la edad de su víctima, le enviaban fotos y videos de ellos desnudos.

Además, le solicitaban a la niña fotos de ella desnuda, llegando incluso a amenazarla con difundirlas si no les enviaba nuevas fotografías.

La menor, al sentirse coaccionada e intimidad por la situación, llegó a bloquear a los usuarios que la amenazaban, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras una compleja investigación, han sido localizados y detenidos los autores de los hechos, realizándose registros en varios domicilios de las comunidades autónomas de Andalucía, Navarra y Aragón y siendo incautados teléfonos y material informático pendiente de estudio.

Contactan con una menor de 10 años con fines sexuales