viernes. 26.04.2024
Carreras ilegales en la Avenida Blas Infante

Carreras ilegales y acrobacias en plena pandemia

Cientos de personas se dan cita en la Avenida Blas Infante sin respetar las medidas de seguridad

La Avenida Blas Infante en Jerez se ha convertido en la noche del miércoles 15 de enero en una autentica locura. Carreras ilegales, quemar rueda y acrobacias en motos en plena pandemia.

Vecinos de la zona del agrimensor se han quejado de la situación, ya que la mayoría de asistentes como público ni llevaban mascarilla, que ya es obligatoria, ni respetaban la distancia de seguridad.

Una falta de empatía que coincide con que Jerez acogerá el domingo 19 y 26 de julio las dos primeras carreras del Gran Premio de Motociclismo. Pero a diferencia de otros años, y debido al Covid-19, no será lo mismo. Al menos para algunos.

Otros han optado por hacer lo de todos los años, sin tener en consideración la pandemia que acecha al mundo y que ya se ha llevado la vida de 46 personas en el municipio jerezano.

Jóvenes y no tan jóvenes con alcohol y fumando marihuana en plena calle, todos juntos, delante de menores, con la permisividad del Ayuntamiento de Jerez que preside Mamen Sánchez (PSOE), que a sabiendas que está ocurriendo, dos horas después de iniciarse aún no ha tomado medidas para frenar las carreras. Hay que reseñar que, el cámara de MIRA Jerez ha filmado en directo la acción ilegal, hasta que se ha tenido que marchar al ser empujado e increpado por presentes que fueron avisados de que se estaba emitiendo, para evitar que quedaran pruebas.

Es una situación que se repite lamentablemente en los últimos años, y sin saber la causa, continúa igualmente sin tomarse medidas para que los miércoles y jueves previos a las carreras del Gran Premio, se lleven a cabo estas carreras ilegales y acrobacias en la avenida Blas Infante de Jerez. A nadie se le escapa que si es algo que ocurre desde hace varios años, es fácil prever y coordinar un dispositivo especial de Policía Local al igual que se hace en viernes y sábado, pero la gestión municipal de Sánchez, a pesar de que se repite esta ilegalidad continuamente, es la de dejar que ocurra.

En la noche del miércoles, el servicio de patrullas de Policía Local es de cuatro a seis coches, para toda una ciudad con los requerimientos habituales, no solo para controlar lo que ocurre en la zona sur con las carreras ilegales, lo que hace que sea una temeridad el acudir con un solo radiopatrulla a la zona, poniendo en riesgo la seguridad de los agentes debido al elevado número de personas que debían controlar, no en vano, el cámara de nuestro medio ha tenido que retirarse por miedo a ser agredido.

ÚLTIMO MINUTO

De momento, según fuentes policiales, lo que El MIRA puede asegurar es que ni este miércoles ni el jueves están previstos dispositivos especiales, por lo que todo pinta a que puede repetirse la escena. El responsable de ordenar dicho refuerzo del servicio es del Ayuntamiento de Jerez, que tendría que contar con 30 ó 40 agentes más. La falta de previsión de Mamen Sánchez es total. Varias horas después de producirse todo sigue igual, pasada la medianoche las carreras y las acrobacias continúan.

La UPR de la Policía Nacional llega a las 00:15 horas de la madrugada del jueves con el objetivo de disuadir a los presentes. Locales y Nacionales se coordinan para intervenir.

Jesús Catalán | elMIRA.es

Van a proceder para llevar a cabo lo que denominan "una Jaula" de manera preventiva, es decir, que los agentes aparecen por calles laterales y centrales, pero solo a modo persuasivo.

El número de personas presentes sigue siendo muy elevado. Una vez disuelta la afluencia masiva de "espectadores", agentes policiales quedarán en la zona en la medida de lo posible para que no se vuelva a tan lamentable situación.

Carreras ilegales y acrobacias en plena pandemia