jueves. 28.03.2024

Pedro Pacheco, absuelto del 'caso Rotondas'

El exalcalde de Jerez se encuentra en libertad condicional desde hace mes y medio

Pedro Pacheco, exalcalde de Jerez de la Frontera ha sido absuelto este lunes 16 de julio por la sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz del denominado como 'caso Rotondas'. Esto ha sucedido después de que la acusación particular haya retirado los cargos antes del comienzo del juicio.

El encargado de comunicar la noticia ha sido el abogado de Pacheco, Manuel Hortas, quién ha confirmado que la acusación particular había retirado los cargos contra Pedro Pacheco y otros dos técnicos municipales que también fueron denunciados.

Hortas ha confesado que este hecho supone "un alivio" para Pedro Pacheco, puesto que "aunque entendíamos que no había razón para continuar con el juicio, estábamos convencidos de que iba a ser sentencia absolutoria igualmente".

El exalcalde de Jerez iba a tener que rendir cuentas por la adjudicación de las obras en las rotondas de los números en la Ronda Este, situada en la conocida popularmente en Jerez  como 'Avenida del Colesterol.

Cabe destacar la peculiaridad del caso, ya que fue archivado en su día y reabierto por una acusación particular que finalmente ha dado marcha atrás en su intención judicial con Pedro Pacheco en el 'caso Rotondas'.

Pedro Pacheco, absuelto del 'caso Rotondas'