viernes. 29.03.2024

UCA-UCE ALERTA SOBRE LOS RIESGOS DE LOS BIKINIS INFANTILES RETIRADOS DEL MERCADO

Con la llegada del verano y la época del baños, se ofertan multitud y diferentes tipos de ropa de baño infantiles en muchos establecimientos y a menudo sin control. Hay que ser consciente que no todas estas prendas cumplen con las normativas legales establecidas.

Desde la Unión de Consumidores de Andalucía, se alerta de la presencia en el  mercado de varios modelos de bikinis infantiles retirados por las autoridades competentes en materia de Consumo y alertados por la AECOSAN que pueden ser perjudiciales, presentando riesgo de estrangulamiento y lesiones diversas.

La razón de la retirada de estos productos se ha producido por la existencia de cuerdas con extremos libres a la altura del cuello y otros con cordones funcionales en la zona del talle que tienen una longitud inadecuada o para ser atados en la espalda y que pueden producir lesiones en los pequeños, motivos que han alentado la su retirada del mercado.

Entre ellos nos encontramos bikinis de las marcas VISTO BUENO, HELLO GIRL, GUO o FEI. Todos estos productos se han incluidos en la red alerta de productos no alimenticios inseguros de la Asociación Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

En este sentido, desde UCA-UCE hace alerta por la retirada de estos productos insistiendo en el peligro potencial existente para quien haya adquirido alguno de estos productos. Igualmente, para obtener más información sobre las vías de reclamación ante estas situaciones, los consumidores afectados pueden contactar con la red de oficinas territoriales de la Unión de Consumidores de Andalucía.

Varios modelos de bikinis infantiles han sido retirados del mercado