Rescatan a Simba, el cachorro de león al que partieron las patas

Un fotógrafo, que cobraba a turistas por hacerse fotos con el animal en Rusia, le partió las piernas a la cría para que no se moviese mientras el hombre tomaba las instantáneas

Un suceso de crueldad animal ha conmocionado a Rusia, hasta el punto de que ha llegado a oídos de Vladimir Putin.

El presidente de Rusia ha ordenado que se inicie una investigación tras entererarse de que a un cachorro de león le habían partido las piernas para que pudiesen hacerle fotografías con turistas.

Todo comenzó el verano de 2019, cuando Simba, un cachorro de león, fue separado de su madre con solo una semanas de vida para ser explotado económicamente.

Según indica ‘Daily Mail’, fue un fotógrafo el que le rompió las piernas al cachorro para evitar que se moviese mientras le hacían fotos con personas que estaban de vacaciones en Rusia.

Además de romperle las piernas, Simba fue duramente golpeado y torturado y sufrió graves heridas en la columna que lo dejaron al borde de la muerte y, tal y como indican informes locales, que también señalan que el animal fue abandonado muerto de hambre en un granero sucio y frío en la región rusa de Daguestán, donde le dejaron atado.

Afortunadamente, el animal fue encontrado y operado de urgencia, lo que le salvó la vida. Yulia Ageeva, la líder de la comisión de rescate, afirmó que el animal no solo no había sido alimentado en mucho tiempo, sino que además parecía que los maltratadores que lo tenían le habían arrojado agua congelada en repetidas ocasiones como forma de castigo o burla.

«Este animal ha pasado por un océano de dolor provocado por los humanos», ha denunciado el veterinario que le cuida, Karen Dallakyan, quien ha manifestado que el que Simba hoy esté vivo es «todo un milagro».

Además de las secuelas en sus piernas, el veterinario ha indicado que el animal sufre obstrucciones intestinales y úlceras.

Afortunadamente, tras ser operado de urgencia y, a pesar de todo el sufrimiento que ha tenido que soportar, Simba se encuentra ahora recuperándose poco y poco y ha vuelto a caminar.

Además, Dallakyan, que publica vídeos en su Instagram como el que aparece a continuación de la recuperación del felino, ha informado de que Putin le ha prometido que la Policía actuará contra el torturador y sus cómplices y que, en este momento, se está llevando a cabo una investigación criminal.

https://www.instagram.com/karendallakyan/?utm_source=ig_embed