La sanidad andaluza se reforzará con 11.000 nuevos sanitarios 

El SAS ha anunciado que convocará 11.000 plazas de sanidad correspondientes a pasadas ofertas públicas de empleo

La desescalada llega a sus últimos peldaños y se abre el debate sobre el funcionamiento y la solidez de los sistemas de sanidad.

El SAS ha anunciado que convocará 11.000 plazas en Andalucía, la suma total de las ofertas públicas de empleo de 2018, 2019 y 2020.

El anuncio contentaría las reivindicaciones de un personal sanitario cansado de encadenar contratos y que ha trabajado al límite durante la pandemia.

Unos aspirantes, los que ya están trabajando, que han perdido toda concentración durante la emergencia por las largas jornadas laborales y por la preocupación de convertirse en vector de contagio.

Así lo trasladan algunos opositores en la macroencuesta realizada por OpositaTest a más de 10.000 opositores. Marta, opositora sanitaria, señala que «trabajé de celadora y el trabajo diario era infernal, imposible concentrarse».

Alberto ha explicado que «la oposición quedó en segundo plano debido a la situación, además de que tenía miedo de contagiarme y pasárselo a mi familia».

Una buena noticia, además, para los nuevos aspirantes a un puesto en la sanidad pública. El refuerzo del servicio cubriría parte de la demanda del empleo público existente, y es que 4 de cada 5 candidatos no se han planteado dejar las oposiciones. Además, solo la mitad tiene una clara alternativa de empleo a las oposiciones.

El esperado anuncio termina además con la falta de información sobre las oposiciones producida por la emergencia sanitaria: el 67% de los aspirantes cree que la Administración ha informado de manera inadecuada respecto a la situación de las oposiciones durante el estado de alarma.

Jonathan García, CEO de OpositaTest, celebra la llegada de la información: «los opositores necesitaban saber que las cosas se estaban moviendo y que el acercamiento de la nueva normalidad supone también una vuelta efectiva a la actividad opositora».