La Junta comienza la obra en la A-2003

Esta tendrá lugar a la altura de La Guareña, próxima a La Barca de la Florida en Jerez de la Frontera 

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha comenzado la obra en la carretera A-2003, en el punto kilométrico 13,5, a la altura de la barriada rural Puente de la Guareña, próxima a La Barca de la Florida en Jerez de la Frontera (Cádiz).

La delegada territorial de esta Consejería, Mercedes Colombo, ha visitado la zona para estar presente en el inicio de unos trabajos que responden «a una solicitud formulada desde la plataforma de esta carretera, con la que se está en contacto, dentro del compromiso adquirido con los vecinos y tras haber concluido este año la gran obra de mejora acometida en otro tramo de esta vía, que incluía la instalación de una pasarela ciclopeatonal».

En una nota, Colombo ha destacado que «este tipo de actuaciones son importantes para conectar áreas urbanas y rurales y para mejorar las vías de la provincia, desde una apuesta firme por la seguridad vial y por el buen estado de las carreteras de la red autonómica en Cádiz».

Los nuevos trabajos en la A-2003 a la altura de La Guareña consisten en la remodelación de la intersección con sendos carriles centrales de aceleración y deceleración, mediante la ejecución de la correspondiente demolición de firme y la excavación en caja, así como el extendido de suelo en cimiento de firme, de zahorra artificial y de la capa de rodadura.

A estas tareas se suma la reposición de la señalización horizontal existente en el tramo afectado y de una obra de paso de hormigón armado, así como la reubicación de la señalización vertical y de las defensas a la altura del citado punto kilométrico.

De esta forma, se habilitarán, en los tres accesos a la barriada rural jerezana, los correspondientes carriles centrales de espera y aceleración, para mejorar la seguridad vial de los usuarios de la vía en la maniobra de giros a la izquierda.

Finalmente, la Junta ha señalado que el importe de adjudicación de esta nueva inversión en la red de carreteras de Andalucía en la provincia de Cádiz asciende a 45.973 euros.

Los trabajos los realiza la empresa contratista Manuel Alba S.A. y, el plazo previsto para las obras, es de dos meses.