viernes. 29.03.2024

El rapero Kase.O la lía: "el autismo es una reacción alérgica a las vacunas"

Ante la avalancha de críticas el cantante ha salido a pedir disculpas por estas palabras “sacadas de contexto”

El rapero Kase.O se ha convertido en tendencia en las redes sociales este domingo por una controvertida afirmación realizada durante una charla con sus fans a través de Instagram.

"El autismo es una reacción alérgica a las vacunas", ha asegurado, añadiendo: "Sabéis que a los niños nada más nacer les meten ya una vacuna, sin tú saberlo. Luego te lo dan y lo pones en la teta y tal".

Según el músico, "esa vacuna a ciertos niños les sienta mal, les produce encefalitis". "Te puede sentar la vacuna y nadie va a pagar por eso, ya te lo digo", ha destacado.

Pues bien, el rapero español ha pedido perdón "de corazón a la gente que haya podido afectar negativamente" por estas palabras, y ha explicado que en realidad estaban sacadas de contexto.

Así, ha admitido que es un "tema muy sensible" que "no puede ser tratado con frivolidad", argumentando: "Quitando que pueda estar sacado de contexto el vídeo, que es un vídeo de un directo de Instagram que yo estaba hablando de un documental, comentándolo con la gente sobre lo que decían en el documental".

"No es que yo piense o afirme que las vacunas producen autismo", ha remarcado, para luego insistir en su explicación: "Es como si digo que en una película decían que Hitler es bueno y solo cortamos el trocito en el que digo que Hitler es bueno".

En todo caso, "quitando que esté fuera de contexto", Kase.O ha pedido reiteradamente "perdón de corazón por haber metido la mata, por hablar de un tema que es muy sensible y que os afecta a muchas personas".

"Espero que apreciéis este gesto y no sé que más puedo hacer. Sólo decir que lo siento si alguien se ha sentido herido y que no era más que un comentario sobre un documental que había visto, un poco sesgado y fuera de contexto".

Y ha rematado, con mucha humildad: "Lo cual no quita que el daño esté hecho y os hayáis podido sentir heridos. Nada más lejos de la realidad, todo mi apoyo, mucho amor para todos y paz".

El rapero Kase.O la lía: "el autismo es una reacción alérgica a las vacunas"