jueves. 28.03.2024

El palacio de Dueñas de Sevilla ya tiene fecha de reapertura

El XIX duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, se ha mostrado partidario de abrir las puertas a los visitantes "lo antes posible" para ayudar a la vuelta a la normalidad

El palacio de Las Dueñas en Sevilla, perteneciente a la Casa de Alba, reabrirá sus puertas al público el lunes 22 de junio, adoptando las medidas de seguridad fijadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

El XIX duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, se ha mostrado partidario de abrir las puertas a los visitantes "lo antes posible" para ayudar a la vuelta a la normalidad. "Las instituciones públicas y privadas que podamos soportar el coste de una reapertura debemos afrontar el reto para ayudar a la sociedad a su incorporación a las rutinas", ha señalado.

También abrirá el 22 de junio al público el palacio de Liria que la Casa de Alba tiene en Madrid, donde las visitas se reducirán a grupos de un máximo de 15 personas con un recorrido por más de una docena de estancias ubicadas en las plantas primera y baja del palacio.

Se ha establecido un protocolo de seguridad, limpieza y desinfección desde el acceso hasta el fin del recorrido que incluye el uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura, geles, mantenimiento de la distancia de seguridad, eliminación de materiales promocionales físicos y otras medidas y directrices al espacio visitable.

En cuanto al Palacio de Las Dueñas, este ha reducido su aforo un 30%, manteniendo un control en los salones más pequeños y con una política de seguridad idéntica a la del palacio de Madrid.

Las entradas podrán adquirirse a partir de este lunes a través de sus páginas web y, a partir del día 22, en la taquilla de los edificios.

La visitas en el Palacio de Liria se realizarán en horario de mañana de 9,45 a 14,00 horas y en el Palacio de Las Dueñas será entre las 10,00 y las 15,00 horas.

El palacio de Dueñas de Sevilla ya tiene fecha de reapertura