El Alcázar de Sevilla recibe 814 visitas el día de su reapertura 

El monumento ha abierto con normalidad horaria, de 9 a 20,00 horas

Los Reales Alcázares de Sevilla, un recinto palaciego declarado patrimonio Mundial en 1987 y buque insignia del turismo de Sevilla, han cosechado este lunes más de 800 visitas en su primer día de apertura desde su cierre en marzo con motivo del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, según han precisado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento hispalense, titular del monumento.

En concreto, han sido 814 las personas que han visitado este lunes el monumento coincidiendo con su reapertura, la mayoría sevillanos, dentro del circuito habilitado en el monumento en el marco de las medidas preventivas frente al virus.

El monumento ha abierto con normalidad horaria, de 9 a 20,00 horas, defendiendo el concejal de Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, que «la ciudadanía sevillana ha respondido al llamamiento realizado el pasado viernes para que aprovechen la oportunidad única» de conocer aún más el Real Alcázar en todo su esplendor, sin las tradicionales colas de turistas.

El edil ha agradecido a los trabajadores el esfuerzo realizado para esta reapertura, la primera de un gran monumento en la ciudad y entre las primeras de España.

Muñoz ha incidido en que la seguridad «ha primado en esta reapertura! y que, a su vez, ésta está animando a otros monumentos a planificar su pronta apertura de puertas.