martes. 23.04.2024

Declarado un incendio forestal en un paraje de Málaga

La zona en la que se ha declarado el incendio se conoce como Arroyo Hondo y el fuerte viento que sopla puede dificultar las labores de extinción

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) trabaja desde las 18,55 horas de este lunes 15 de junio para sofocar un fuego declarado en un paraje del municipio malagueño de Casares.

En concreto, fuentes del Infoca han indicado a Europa Press que la zona en la que se ha declarado el incendio se conoce como Arroyo Hondo y que el fuerte viento que sopla en la zona puede dificultar las labores de extinción.

Para combatir las llamas se han destinado tres medios aéreos, dos técnicos de operaciones, tres grupos de bomberos forestales, una Brica y un agente de medio ambiente.

No es la única intervención del Infoca en la presente jornada, pues también actúa en dos fuegos declarados de manera consecutiva en la provincia de Granada, concretamente en Órgiva --declarado a las 18,59-- y en Cenes de la Vega --19,02--.

Al primero se ha destinado un helicóptero, un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba, mientras que al segundo se han derivado los mismos medios más un técnico de operaciones.

Declarado un incendio forestal en un paraje de Málaga