China confirma un nuevo aumento de 49 casos tras el rebrote en un mercado de Pekín

En total, las autoridades han confirmado 39 nuevos casos de transmisión local, tres de ellos localizados en la provincia septentrional de Hebei, y 10 procedentes del extranjero

El Ministerio de Salud de China ha informado este lunes de 49 nuevos casos de coronavirus, 36 de ellos detectados en la capital china, Pekín, después del nuevo foco de contagios originado en un mercado mayorista de la ciudad.

En total, las autoridades han confirmado 39 nuevos casos de transmisión local, tres de ellos localizados en la provincia septentrional de Hebei, y 10 procedentes del extranjero, por lo que la cifra total de contagios asciende a 83.181. El número de muertes se ha mantenido en 4.634.

Hasta este domingo, 177 personas continúan con tratamiento médico por la COVID-19, dos de ellos en estado grave, aunque un paciente más ha sido dado de alta. En total, 78.370 personas han salido del hospital tras superar la enfermedad.

El organismo ha trasladado que China ha presentado un total de 1.837 casos importados de coronavirus de los 1.745 han sido dados de alta y 92 permanecen hospitalizados.

Además, ha informado de que 3.852 personas continúan bajo observación médica tras haber tenido contacto cercano con algún paciente contagiado, aunque 392 terminaron la misma este domingo.

Durante el último día, las autoridades han trasladado 18 nuevos casos asintomáticos, once de ellos importados. Así, 112 personas que no presentan síntomas de la enfermedad, incluidos 62 extranjeros, continúan bajo observación médica.

Por último, han indicado que Hong Hong ha presentado hasta el momento 1.109 contagios de coronavirus, incluidas cuatro muertes y 1.067 personas recuperadas de la enfermedad. Mientras, Macao ha logrado recuperar a las 45 personas que habían contraído la Covid-19.