sábado. 20.04.2024

WhatsApp denunciará a quienes envíen mensajes masivos 

La aplicación de mensajería ha anunciado que tomará acciones legales a partir del próximo diciembre

A partir del próximo 7 de diciembre, WhatsApp tomará acciones legales contra los individuos o compañías que se dediquen a violar los términos de uso de la plataforma, como es el caso de los mensajes masivos o automatizados, o que no utilicen este servicio para uso personal.

La empresa ha recalcado en un comunicado su carácter de "plataforma de mensajería privada", anunciando que emprenderá "acciones legales" contra los que atenten contra las normas de las plataformas. En este caso los que hayan "difundido mensajes automatizados o masivos, o hagan un uso no personal".

La compañía ya cuenta con un sistema de mensajería para las empresas y sus trabajadores, 'WhatsApp Business'. Asimismo, será la propia empresa la que decida si el usuario está llevando a cabo acciones de abuso en el servicio de mensajería.

De esta forma, a partir del 7 de diciembre de 2019, WhatsApp emprenderá acciones legales contra todas aquellas empresas que hayan violado los términos de uso de la aplicación. Desde la empresa aseguran que ya han desactivado millones de cuentas que operaban en el sistema violando los términos de uso.

Para detectar estos abusos de cuentas 'spam', la compañía utilizará las herramientas tecnológicas adecuadas para detectar de forma automática estos abusos.

WhatsApp denunciará a quienes envíen mensajes masivos