Tintín visita San Fernando

Los cuadros de IconE son obras artísticas únicas y originales y representan paisajes reales y conocidos de varias localidades

En Cádiz empezaron creando sus cuadros de temática pop/cómic Iñaki Blanco y Emilio Jiménez, bajo el nombre de IconE.  Estas obras, originales pintados sobre lienzo con pintura acrílica, parodian a diversos personajes de la cultura “cómic/tebeo” de toda la vida, ubicándolos en distintas ciudades españolas. Hay que incidir que «Las aventuras de Tintín» es una de las más influyentes series europeas de historietas de comic del siglo XX.

Castilo de Sancti Petri

Los cuadros son obras artísticas únicas y originales, realizadas con medios manuales, pintura acrílica sobre lienzo o tabla y constituyen elementos únicos y representan, con un estilo “cómic” o pop-art, una temática común: paisajes reales y conocidos de cualquier localidad, en las que se incluyen, asimismo pintados, personajes conocidos de cómics.

IconE es el acróstico de Iñaki Blanco y Emilio Jiménez, autores de las series de paisajes reales tratados como viñetas de cómics y que incorporan como actores inesperados a personajes de cómics como Tintín y al resto de sus compañeros de aventuras, Astérix, El Capitán Trueno, etc.

Plaza de la Iglesia

Emilio Jiménez, comenzó a crear sus obras de estilo cómic en 1995 como un trabajo de creación publicitaria. Actualmente, forma sigue desarrollando estos proyectos en un nuevo colectivo artìstico CCyP. En ese tiempo, han promovido su actividad en varias zonas del país, especialmente en Cádiz, para cuya Diputación Provincial realizaron una colección de imágenes de este estilo.

Castilo de San Romualdo

Esta obras se realizan en acrílico sobre  lienzo, haciendo especial hincapié en que sus  paisajes, a los que incorporan personajes del  mundo del cómic, sean siempre especialmente reconocibles. Han sido expuestas en salas, tanto  institucionales  como privadas, de Cádiz y su provincia, Sevilla, Extremadura, Vizcaya, etc.  y algunas se encuentran en colecciones privadas y en museos. Como también realizan obras por encargo, existen creaciones con paisajes propios en varias ciudades de España, Europa e, incluso Nueva York.

Últimamente y sin abandonar la línea cómic, el malagueño pero afincado en Cádiz Emilio Jiménez, realiza obras con temática más reivindicativa y en la línea del pop-art.

Tratan a los protagonistas de sus obras con el máximo respeto; no obstante, los colocan en situaciones y lugares absolutamente fuera de su contexto original, provocando con ello la sonrisa, cuando no la carcajada entre los espectadores, cumpliendo así la misión de que el observador las vea en su propio entorno o conozca la ciudad “retratada”.

Tintín visita Cádiz

Tintín visita Jerez

Tintín visita Sevilla

La Sierra de Cádiz recibe la visita de Tintín y Milú