viernes. 19.04.2024

La música, protagonista todos los jueves de julio en Los Claustros 

El programa ofrecerá jazz, ópera, música celta y canto coral, y está dirigido a todos los públicos

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad en funciones, Francisco Camas, junto a la gerente de Escena Lírica Producciones, Mª José Rodríguez, ha presentado el sexto ciclo Música Delicatessen, que se celebrará todos los jueves del mes de julio, en los Claustros de Santo Domingo.

Francisco Camas ha destacado la diversidad de géneros que abarca el programa “que mantienen la línea de sensibilidad con la que se creó este ciclo”, al tiempo que ha destacado “la armonía con el espacio que envuelve esta propuesta musical, abierta a todos los públicos, que nos permite disfrutar de la música y del patrimonio de la ciudad”.

Por su parte, Mª José Rodríguez ha señalado que el Festival “reunirá a artistas locales y de la provincia” e igualmente ha incidido en la importancia de contar con los Claustros “queríamos que fuese un escenario para visualizar el potencial de los artistas que participan”.

Programa de conciertos

El ciclo Música Delicatessen lo abrirá el jueves, 4 de julio, el concierto, ‘Las voces de julio’, a cargo de la Coral Jardín Menesteo, que ofrecerá un repertorio variado que incluye diversos estilos de autores reconocidos.

El jueves, 11 de julio, será el turno de la banda de hot jazz y swing, The Plumbers, que ofrecerán ‘Dixieland’, un repertorio de jazz de los años 20.

La música celta protagonizará el tercero de los conciertos, previsto para el jueves, 18 de julio. El grupo de folk, Keltico propone un recorrido por la música tradicional irlandesa y escocesa a través del espectáculo ‘Territorios celtas’.

La ópera cerrará el ciclo con dos protagonistas en el escenario, la soprano jerezana, Máriam Guerra y el barítono canario, Miguel Alonso, quienes estarán acompañados por el joven maestro, José Miguel Román.

Todos los espectáculos darán comienzo a las 22 horas. Las entradas están a la venta en ticketea.com y en Malamúsica, en calle Medina. También está abierta la reserva de abonos a través del teléfono 601 020 725.

La música, protagonista todos los jueves de julio en Los Claustros