Kichi entrega el bastón de Fermín Salvochea a Cádiz

José María González repite el ritual de 2015 en el balcón de la Casa Consistorial

Casi cuatro año después se ha vuelto a repetir el mismo ritual en el balcón del Ayuntamiento de Cádiz. José María González, una vez reelegido alcalde de la ciudad, ha entregado el bastón de Fermín Salvochea a la ciudad de Cádiz, «su legítimo dueño», según sus propias palabras.

Previamente, Kichi ha sido investido como regidor de Cádiz por segundo mandato consecutivo al ser elegido por mayoría simple con los 13 votos de su formación Adelante Cádiz. En esta ocasión, el PSOE se ha abstenido, mientras que el PP ha sumado los seis votos de sus concejales y Ciudadanos los tres suyos.

Se abre un nuevo período, una legislatura en la que el primer edil es el único que repite como portavoz de su partido. Mara Rodríguez se estrena en el PSOE tras la renuncia de Fran González. Juancho Ortiz y Domingo Villero también afrontan esa responsabilidad tras haber encabezado las listas de PP y Ciudadanos respectivamente.

Y será la legislatura en la que se escenificarán los nuevos tiempos, la nueva era, en la que la voz femenina será mayoritaria en la corporación municipal.