jueves. 28.03.2024

El punto limpio móvil de Jerez comienza con el horario de verano

Desde el lunes 17 de junio y hasta el mes de septiembre, el horario será de 8 a 15 horas

El punto limpio móvil, gestionado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, dependiente de la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige en funciones José Antonio Díaz, cambiará su horario a partir del próximo lunes, día 17 de junio, para adaptarse al horario de verano. A partir de ese día y hasta el próximo 15 de septiembre, el horario del punto limpio móvil será de 8 a 15 horas.

El teniente de alcaldesa en funciones, José Antonio Díaz, quiere realizar de nuevo un llamamiento a la ciudadanía para que depositen sus residuos en los distintos contenedores ubicados por todo el término municipal, así como en el punto limpio móvil y en el punto limpio fijo situado en la misma entrada del Polígono de El Portal, con horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

“Es necesario que sigamos teniendo conciencia de que hay que depositar la basura en horas nocturnas en los contenedores habilitados a tal efecto. Así evitaremos en la medida de nuestras posibilidades la proliferación de insectos y roedores. Igualmente, hay residuos que se deben depositar en los puntos limpios para facilitar de esta manera un correcto reciclaje que redundará en la calidad de vida de las ciudades”, ha señalado José Antonio Díaz.

El calendario del punto limpio móvil para este año 2019 se puede consultar en la página web municipal www.jerez.es.

Reciclar en el punto limpio

Hay que recordar que los objetos que se pueden depositar en el punto limpio móvil son aerosoles, radiografías, ropa y calzado, bombillas y fluorescentes, pequeños electrodomésticos, teléfonos móviles, vidrios planos y pequeños escombros, envases y restos de pintura, barnices y disolventes, tonner, consumibles, baterías, medicamentos, pilas, residuos informáticos y aceites vegetales.

En el punto limpio ubicado en El Portal se pueden depositar además escombros procedentes de obra.

El punto limpio móvil de Jerez comienza con el horario de verano