viernes. 29.03.2024

Abierto el plazo para inscribirse en los talleres de mayores en Cádiz

Más de un millar de usuarios participaron en la última edición del programa de animación sociocultural

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal del Mayor, abre este lunes, 17 de junio, el plazo para presentar solicitudes de inscripción en los talleres que se desarrollan a lo largo del curso escolar dentro del programa de animación sociocultural. El curso comenzará el 15 de octubre y finalizará el 15 de junio.

En esta iniciativa participan cerca de mil personas mayores con inquietudes y ganas por ampliar sus conocimientos y habilidades de forma continua, además de disponer de un espacio de ocio, diversión y comunicación.

En esta edición se ofertarán los talleres de gimnasia, tai-chí, yoga, manualidades, diseño y estilismo, pintura en tela, pintura al óleo, baile de salón, talla en madera, abaniquería, baile folklórico, internet e informática, teatro, patrimonio, risoterapia y memoria. También hay otros talleres que no necesitan inscripción, como encuadernación y marquetería. Cada persona mayor se podrá apuntar en un máximo de dos talleres por orden de preferencia, además, de las opciones de risoterapia y/o memoria.

La finalidad de este programa es la participación activa de las personas mayores, promoviendo las interrelaciones sociales entre ellas y las actividades socioculturales. La mayoría de estos talleres se ofertan para dos o más grupos, de tal forma que puedan desarrollarse tanto en el centro, como en la zona de extramuros.

Todas las personas mayores interesadas en inscribirse en los talleres podrán recoger la solicitud en los centros de participación activa de Botica y Vistahermosa,  en el centro del Palillero, en el centro Arbolí y en los cuatro centros de la Delegación de Asuntos Sociales y de Mayores (calle Zaragoza, Isabel La Católica, La Laguna, Barriada de La Paz y Hermanas Mirabal).

La entrega de la solicitud se formalizará en el centro de Asuntos Sociales Hermanas Mirabal, del lunes 17 al viernes 28 de junio en horario de 10.00 a 13.00 horas; y en la Delegación de Asuntos Sociales de la calle Isabel La Católica el jueves 27 y el viernes 28 de junio.

Abierto el plazo para inscribirse en los talleres de mayores en Cádiz