jueves. 28.03.2024

300 deportistas se darán cita en Cádiz en el IX Torneo Kandela de Gimnasia Rítmica

El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, destaca que el evento será punto de encuentro de jóvenes y aficionados a este deporte

La ciudad de Cádiz acogerá este fin de semana el IX Torneo Kandela de Gimnasia Rítmica que congregará a unos 300 deportistas procedentes de varios clubes deportivos y de centros procedentes de la provincia y de Andalucía.

El concejal de Deportes, Adrián Martinez de Pinillos, ha destacado que este evento será punto de encuentro de jóvenes y aficionados del deporte ya que se contará con la participación del colegio San Vicente de Paúl, San Felipe, Campo del Sur, Club Polideportivo Cádiz, los clubes Puerto Real y Gades, Ciudad del Puerto, Arcos, Doñana-Sanlúcar, Pueblos Blancos, Cai-club de Algeciras, Jerez, Trebujena y La Higuerita de Isla Cristina.

Las jornadas se dividirán en dos, torneo de conjuntos escolares por la mañana, y en torneo individual escolar y federado por la tarde.

Martínez de Pinillos ha valorado "que más allá de la competición, esta cita vuelve a ser un punto de encuentro entre jóvenes y aficionado al deporte. Deporte minoritario, por cierto, que miman, protegen y difunden junto a unos valores que ensalzan y potencian la importancia del trabajo en equipo, la deportividad y el compañerismo".

Es por esto que para este Ayuntamiento "es un honor tanto colaborar con la IX edición del Torneo Kandela como que la ciudad y el complejo deportivo Ciudad de Cádiz sean la sede y el punto que acoja este tipo de eventos deportivos".

300 deportistas se darán cita en Cádiz en el IX Torneo Kandela de Gimnasia Rítmica