viernes. 29.03.2024

XVI edición del Certamen de Relatos Cortos Sor Aguilar de El Puerto

Está organizado por el Ayuntamiento de El Puerto y el colegio Luisa de Marillac

El alcalde David de la Encina y la teniente de alcalde de Educación Ana Maria Arias han conocido esta mañana de la mano del colegio Luisa de Marillac el cartel de la próxima edición del certamen de Relatos Cortos Sor Aguilar, organizado por el propio centro educativo con la colaboración del Ayuntamiento.

Se trata de la XVI edición del certamen, y desde hace cinco años está abierto a la participación de todos los jóvenes estudiantes de Andalucía. En la pasada edición se recepcionaron más de 80 trabajos.

La autora del cartel es Bárbara Cristo, antigua alumna del colegio Luisa de Marillac y Licenciada en Bellas Artes, quien también ha estado presente en la recepción junto a los directores del centro y miembros del jurado.

El encuentro ha servido también para recibir a los dos alumnos de El Puerto que obtuvieron el primer y tercer premio del XV Certamen, que son Manuel Galán Mateos, del Luisa de Marillac, y Gabriel Lasso de la Vela, de La Salle, respectivamente.

Tanto el alcalde como la edil de Educación los han felicitado y les han trasladado “nuestro orgullo por contar en la cuidad con jóvenes con tanto talento narrativo como vosotros”. Los alumnos por su parte han contado su experiencia a los responsables municipales.

Hay que destacar que una vez presentado el cartel de XVI edición, desde el centro escolar y la concejalía de Educación se empezará a difundir el certamen para conseguir la mayor participación posible, si bien la recepción de los relatos se iniciará a partir de septiembre, coincidiendo con el comienzo del nuevo curso escolar.

 

XVI edición del Certamen de Relatos Cortos Sor Aguilar de El Puerto